eólica

MÉXICO

Anuncian tres nuevos parques eólicos

0
El grupo empresarial norteamericano Cannon Power Group, dedicado a la producción eólica, arrancará la construcción de tres nuevos parques en los estados de Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, con una inversión privada de 2.500 millones de dólares (1 millón 752 mil euros). Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente mexicano Felipe Calderón.
Anuncian tres nuevos parques eólicos

Calderón destacó que esta inversión “es resultado del impulso activo y decidido que hemos dado precisamente, en nuestras políticas energéticas y ambientales, a la generación de energía renovable en el país”. Agregó también que estos proyectos eólicos en conjunto aportarán 900 empleos directos.

Según el presidente mexicano, en lo que va de su administración, el sector privado ha aportado alrededor de 95 mil millones de dólares (66,6 mil millones de euros). “Estoy seguro que pronto llegaremos a los 100 mil millones de dólares, muy probablemente este año, que reflejan una cosa: que México claramente es una opción rentable y una opción atractiva para las empresas mundiales”, declaró.

Además dijo que en el corto plazo se tendrán alrededor de 100 mil ingenieros o técnicos graduados, lo que, sostuvo, podría hacer que México sea un territorio que atraiga industrias de alta tecnología, entre las que se encuentran las renovables.

La administración del presidente Felipe Calderón tiene como parte de su agenda política un objetivo de que para el 2012 la cuarta parte de la energía disponible provenga de renovables.

“El objetivo es generar la energía que requerimos pero con la reducción del uso de combustibles fósiles… al mismo tiempo que con las acciones adecuadas, a largo plazo, sí es posible que México sustituya todas sus fuentes de energía contaminantes por fuentes limpias”, agregó el presidente.

Más información:
www.presidencia.gob.mx
www.cannonpowergroup.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).