eólica

El mundo contará con 800.000 MW eólicos terrestres instalados en 2025

0
Lo ha dicho Lennart Fagerberg, director ejecutivo de E.ON Renovables en España, durante su intervención en la Convención Eólica anual de la Asociación Empresarial Eólica, que fue clausurada ayer en Madrid. Según Fagerberg, dentro de quince años, la capacidad eólica terrestre instalada a nivel mundial habrá pasado de los 185.000 MW actuales a más de 800.000 MW.
El mundo contará con 800.000 MW eólicos terrestres instalados en 2025

"Por muy implantada que nos parezca en la actualidad la eólica terrestre, en quince años multiplicaremos por cinco la capacidad instalada”, ha asegurado Lennart Fagerberg, director ejecutivo de E.ON Renovables en España. Para esa fecha, la región Asia-Pacífico contará con 396.000 MW de potencia eólica terrestre, casi la mitad del total a nivel mundial, y Europa, que es ahora mismo la pionera en eólica marina, se mantendrá como el mayor mercado a largo plazo.

Según Fagerberg, en todo caso, "la clave para el desarrollo de la energía eólica será la política regulatoria". Grosso modo, las líneas maestras del análisis que ha hecho Fagerberg durante su intervención en la Convención Eólica de la AEE son las siguientes: Asia, y especialmente China, experimentará un fuerte crecimiento que convertirá a aquel continente, en el horizonte de apenas tres años, en el mayor operador del mundo en el segmento de eólica terrestre; entre tanto, Europa mantendrá su crecimiento sumando 10.000 MW cada año y pasará de los 83.000 MW actuales a más de 225.000 MW en 2025.

El offshore... en el norte de Europa
En cuanto a la eólica marina, Fagerberg afirma que “la capacidad instalada es todavía muy pequeña y está lejos de los objetivos de 2020 establecidos en los planes de energías renovables de la Unión Europea”, que cuantifican la potencia offshore instalada en ese año en 43.000 MW. A fecha de hoy, hay sólo 3.000 MW instalados, principalmente en Reino Unido y el norte del Viejo Continente. El director ejecutivo de E.ON Renovables en España “cree que Europa se mantendrá como el mayor mercado de eólica marina gracias a su cartera de proyectos a gran escala en el norte de Europa y en el Mar del Norte. Entre estos proyectos destacan algunos desarrollados por E.ON como el de London Array, que sumará 1.000 MW de potencia instalada”.

Durante su intervención en la Convención Eólica, Fagerberg ha señalado que la clave para el desarrollo del mercado eólico, tanto en tierra firme (onshore) como mar adentro (offshore), es “una regulación clara, estable, predecible y transparente y un apoyo suficiente de los diferentes gobiernos”. E.ON Climate & Renewables, la división de renovables del Grupo E.ON cuya filial en España está presidida por Miguel Antoñanzas, cuenta con 3.600 MW de energías renovables (1.900 MW en Estados Unidos y 1.700 MW en Europa), de los cuales 450 MW están instalados en nuestro país. El grupo multinacional E.ON declara unas ventas anuales aproximadas de 93.000 millones de euros y 85.000 empleados.

Más información
www.eon.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).