eólica

E.ON anuncia que invertirá 2.600 millones de euros en renovables

0
La multinacional alemana acaba de hacer público que ya ha probado "con éxito" las primeras de las 94 turbinas del parque eólico Settlers Trail. Situado en Illinois, este parque es el decimocuarto que construye E.ON en Estados Unidos en tan sólo tres años. La compañía, que elevará su potencia eólica instalada en Estados Unidos por encima de los 2.000 MW gracias a Settlers Trail, asegura que "proyecta invertir 2.600 millones de euros en renovables entre 2011 y 2013".
E.ON anuncia que invertirá 2.600 millones de euros en renovables

El parque de Settlers Trail (150 MW), que suministrará electricidad limpia a más de 45.000 hogares, según la multinacional alemana, elevará además "la capacidad eólica instalada de E.ON en Norteamérica a más de 2.000 MW". La compañía califica la generación de energía renovable en Norteamérica como "una de las áreas de crecimiento de negocio más importantes para E.ON fuera de Europa". En noviembre de 2010, el grupo energético alemán anunció que, "en el futuro", tiene intención de generar alrededor de una cuarta parte de sus beneficios en cuatro regiones fuera del continente europeo: Norteamérica (energía eólica), Rusia (generación eléctrica convencional), y otras dos regiones "que actualmente está determinando". En 2010, E.ON invirtió más de 1.000 millones de euros en energías renovables y amplió su capacidad eólica y solar en 600 MW, superando con ello los 3.600 MW. La multinacional está a punto de poner en marcha, junto a Abengoa Solar, una planta de energía solar concentrada de 100 MW en Écija.

Además, E.ON proyecta invertir otros 2.600 millones de euros en renovables entre 2011 y 2013. Así, E.ON asegura que también está ampliando su capacidad eólica y solar en Europa, donde los proyectos más destacados son dos parques eólicos marinos. El primero es London Array, que está construyendo en asociación con las empresas DONG Energy y Masdar y que tendrá una capacidad de 1.000 MW, lo que le convertirá en el mayor parque eólico del mundo una vez esté terminado. El segundo, Amrumbank West, está en fase de planificación y tendrá unos 300 MW. Situado en Alemania, será el segundo parque eólico marino de E.ON en aguas profundas, después de Alpha Ventus. Además, el grupo está desarrollando otros tres proyectos eólicos marinos en el Mar del Norte alemán y en el Mar Báltico con una capacidad total superior a 1.000 MW (en la imagen, parque eólico Rødsand II, Dinamarca).

Más información
www.eon.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).