eólica

Nace WindMade, el sello que identificará los productos que han sido fabricados con energía eólica

0
El Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council), la organización ecologista WWF, el Grupo Lego, Vestas Wind Systems, Bloomberg (proveedor oficial de datos de WindMade) y PricewaterhouseCoopers (auditor oficial del sello en cuestión) anunciaron ayer el lanzamiento del primer sello global que identificará a los productos hechos con energía eólica.

"La iniciativa WindMade es una respuesta directa a la creciente demanda de productos sostenibles". En esos términos han anunciado –las empresas y organizaciones arriba señaladas– el lanzamiento mundial del sello WindMade. Y es que, según el secretario general del Consejo Global de la Energía Eólica, Steve Sawyer, que ocupa de modo interino la dirección ejecutiva de WindMade, mientras los gobiernos "arrastran los pies, los consumidores quieren ver el cambio ya". Por eso –ha añadido Sawyer en Abu Dabhi, donde ha sido lanzada esta iniciativa global–, el sector privado debe empezar a proporcionar soluciones para responder a la crisis global, que es una crisis energética y climática: "con WindMade, queremos facilitar el cambio que el público demanda".

Según el comunicado que difundieron ayer las entidades promotoras de esta iniciativa, "una encuesta global hecha a más de 25.000 consumidores de veinte mercados ha mostrado que el 92% de los encuestados cree que las energías renovables constituyen una buena solución para mitigar el cambio climático y que, si se encuentran en la tesitura de elegir, la mayoría de ellos preferiría productos hechos con energía eólica, incluso aunque cuesten algo más". Sin embargo, añaden los promotores, "los consumidores no tienen aún, a día de hoy, manera de verificar la fuente de la energía usada" por los fabricantes en sus procesos. Pues bien, WindMade pretende cubrir esa laguna con absoluta "transparencia" para que los consumidores puedan hacer "elecciones informadas".

"Queremos construir un puente hacia la energía limpia entre los consumidores y las compañías responsables, y darle al consumidor la opción de elegir productos más sostenibles", según el presidente de Vestas Wind Systems, Ditlev Engel, que ha añadido, además, que los promotores de esta iniciativa quieren que otras compañías se unan a este esfuerzo. WindMade ha encargado ya a un grupo técnico de expertos el desarrollo del proceso de certificación. La iniciativa WindMade será presentada con más detalle en una reunión de los socios fundadores que está previsto tenga lugar durante el Foro Económico Mundial de Davos, en junio.

Más información
www.windmade.org
 

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).