energías del mar

El futuro de la energía del mar, a debate en Bilbao

0
Con motivo de la celebración de Sinaval 2011, el Centro de Exhibiciones de Bilbao organizará la 4ª Jornada sobre Energías del Mar, donde se prestará especial atención a la eólica marina y la energía undimotriz. La cita permitirá a empresas de todo el mundo debatir sobre los últimos avances registrados en el sector.
El futuro de la energía del mar, a debate en Bilbao

El evento está organizado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Corporación Tecnalía y se celebrará el próximo 14 de abril en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) con motivo del certamen profesional internacional de la industria naval, marítima, portuaria y pesquera (Sinaval 2011), donde se prestará especial atención a las energías oceánicas.

El cuarto simposio de Energía Marina que se celebra en Bilbao se ha consolidado como un evento en el que se muestran los avances del año en la industria, y donde participan todas las empresas líderes en el área de la energía marina. En esta sección se prestará especial atención a la energía eólica marina (offshore) y a la energía obtenida de las olas – undimotriz-.

Durante la jornada se presentarán las "Guías de las capacidades de energía de las olas y el viento en alta mar del País Vasco”, del Cluster Vasco de la Energía y el Foro Marítimo Vasco, y se hablará del desarrollo experimentado en la tecnología de los convertidores de energía de las olas, principalmente en los dispositivos en fase de prueba en el mar como el BIME (Biscay Marine Energy Platform) que será presentado por el EVE. Así como sobre las novedades para parques eólicos instalados en alta mar, donde se incidirá también en las soluciones para aguas profundas (turbinas eólicas flotantes).

Las empresas participantes, entre las que se encuentran Iberdrola Renovables, Gamesa, Fraunhofer, Technip, and Mojo Maritime OP, aprovecharán la cita para debatir además sobre tecnologías, productos y servicios complementarios, pero de vital importancia para poder desarrollar los proyectos de energía marina.

Más información
www.eve.es
www.tecnalia.info

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).