biocarburantes

ARGENTINA

Comienzan a certificar biodiésel derivado de aceite vegetal usado

0
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha comenzado a certificar biodiésel obtenido a partir de aceite vegetal usado, en una iniciativa que apunta a brindar un marco normativo que incentive la producción y favorezca la reducción de costos.
Comienzan a certificar biodiésel derivado de aceite vegetal usado

Investigadores del INTI han elaborado parámetros de certificación de validez nacional para establecer la calidad del biodiésel producido a partir de aceite vegetal usado (biodiésel AVU). Dichos parámetros se han desarrollado a lo largo de dos años de trabajo y en función de las normas internacionales.

Según informa el INTI, en el llamado Reglamento Técnico de Plantas de Biodiésel a partir de Aceite Vegetal Usado “convergen normas de producto, métodos de ensayo y la experiencia de campo acumulada por el Instituto”. También se presentan allí indicadores para un óptimo rendimiento del proceso productivo, al reducir el volumen de materias primas y minimizar el impacto ambiental.

La certificación, se aclara, está destinada a pequeñas plantas, con un volumen de producción no mayor a 30 metros cúbicos por día y con un volumen de reactor de hasta 2,7 metros cúbicos.

El proceso de certificación se enmarca dentro del campo voluntario, es decir, está abierto a todos los usuarios que deseen asegurar la calidad de su producto por iniciativa propia, a través del análisis y las auditorías al sistema productivo de la planta.

El objetivo manifiesto es que la certificación del Biodiésel AVU permita asegurar que su calidad sea óptima y su costo significativamente inferior para ser utilizado en vehículos de trabajo municipales, agrarios y en el transporte público. También adaptarse a su uso en generadores eléctricos.

El INTI anuncia que la certificación puede ser aprovechada por los productores como una oportunidad de maximizar la eficiencia y elevar los estándares de calidad.

Más información:
www.inti.gob.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).