eficiencia

Los madrileños aprenden a ahorrar energía mientras compran

0
La campaña puesta en marcha en los principales centros comerciales de la Comunidad de Madrid por el gobierno regional pretende enseñar a los visitantes de manera práctica y divertida nuevos hábitos de consumo para ahorrar energía en los hogares. Un expositor  itinerante, que se puede visitar estos días en Príncipe Pío, ofrece información y la posibilidad de realizar diferentes talleres sobre eficiencia energética, ahorro y uso de renovables. 
Los madrileños aprenden a ahorrar energía mientras compran

La participación, la observación y la experimentación son los objetivos fundamentales de este proyecto ideado alrededor de un “stand” de libre acceso y dividido en varias áreas distintas: la “Zona participa”, la “Zona mira” y la “Zona experimenta”. La primera de ellas está destinada al desarrollo de una exposición sobre la eficiencia energética en diferentes apartados -climatización, electrodomésticos e iluminación- y alberga también juegos interactivos sobre la energía y el llamado "compromiso energético", con el que se pretende conseguir que cada visitante asuma un reto en materia de eficiencia energética, y que lo lleve a cabo en su propia casa o en su empresa.

Para participar en esta propuesta se podrá elegir entre sustituir las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, cambiar la caldera por otra de condensación  o sustituir las ventanas por otras más aislantes como propone el Plan Renove de Ventanas. Hasta el momento, más de 5.000 madrileños han adquirido ya uno de estos "compromisos energéticos”, y participarán en el sorteo de un coche marca Citroen C3, energéticamente eficiente que se realizará al final de la campaña.  Según el Gobierno de la Comunidad, “el objetivo de esta iniciativa no es otro que promover la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética entre los ciudadanos”. 

La proyección de audiovisuales y los juegos para los más pequeños tienen cabida en la “zona mira”, mientras que en “experimenta” se desarrollan los talleres para poner en práctica los conocimientos y mensajes sobre aislamiento, agua, automoción, residuos, climatización o iluminación, adquiridos a lo largo de la visita. Por su parte, el sitio de la campaña –tallerdelaeficienciaenergetica.es– ofrece, además, la posibilidad de acceder a todos los contenidos educativos, formativos, audiovisuales e interactivos existentes en el stand, así como al calendario de actuaciones en los centros comerciales o a las noticias de interés que se hayan publicado.  

El proyecto, que ha pasado ya por los centros comerciales de  Xanadú, La Gavia, Plenilunio, Plaza Norte 2, Espacio Torrelodones, La Dehesa, El Ventanal de la Sierra e Islazul, permanecerá hasta el próximo 19 de junio en Principe Pío, y desde allí será trasladado al Tres Aguas de Alcorcón, donde podrá ser visitado hasta el 3 de julio, fecha de finalización de la campaña.  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).