eficiencia

¿Quieres ayudar a desarrollar un sistema para ahorrar energía en casa?

0
Open energy es un proyecto de investigación que busca desarrollar una herramienta que permita visualizar nuestro consumo energético en casa y otros entornos con el fin de ayudarnos a optimizar el gasto y a reducir las emisiones de CO2. El proyecto está en la plataforma de financiación por crowdfunding Goteo.
¿Quieres ayudar a desarrollar un sistema para ahorrar energía en casa?

Promovido por el arquitecto Fran Castillo, Open Energy Visualization (OEV) es un software de visualización en tiempo real sobre el consumo eléctrico (kWh) y de niveles de CO2 (g) en entornos domésticos e industriales, que nos permite entender y tener en consideración muchas informaciones condensadas en una sola visualización.

El proyecto está ahora mismo en Goteo, una plataforma de financiación por crowdfunding con el objetivo de recabar los fondos necesarios para su desarrollo. De momento, ha alcanzado el 28% de la financiación requerida.

OEV, afirma Fran Castillo, nos permitirá ser más conscientes del consumo energético de nuestra casa o empresa y nos dirige hacia un nuevo contexto de producción y consumo de energía ligado a la generación distribuida y a las redes inteligentes. Es decir, a pasar de un modelo centralizado, en el que se produce gran cantidad de energía en pocos centros y se distribuye a muchos, a otro modelo en el que todos somos productores y consumidores de pequeñas cantidades de energía.

El sistema contará con un interfaz software simple, donde el usuario impute su consumo energético actual mensual en euros y el consumo energético actual mensual que desea obtener en el mes en curso. Con estos datos el interfaz informará del consumo instantáneo actual y el acumulado en el mes en curso, para que en base a esta información y realimentación se pueda actuar en consecuencia y conseguir el ahorro mensual buscado.

Más información:
openenergy.francastillo.net
www.goteo.org/project/open-energy/home

Tags: CO2 , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).