termosolar

Sener, partícipe tecnológico en 19 plantas termosolares

0
SENER ha obtenido los contratos para el diseño y suministro de cinco nuevos campos solares termoeléctricos que se construirán en España. Con ellos suma 19 plantas en cartera, lo que lo distingue como empresa líder en este campo. Los nuevos proyectos utilizarán la tecnología de colectores cilindro-parabólicos SENERtrough, patentados por la compañía.
Sener, partícipe tecnológico en 19 plantas termosolares

En Ciudad Real se pondrán en marcha las plantas Aste 1A y Aste 1B, propiedad de Elecnor con participación de AMB-Umbro y Aries. SENER está realizando los trabajos de ingeniería y de construcción del campo solar. El complejo consta de dos instalaciones solares termoeléctricas de 50 MW de potencia cada una con tecnología de colectores cilindro-parabólicos y una superficie de espejos total de 784.800 m2. SENER participa en el diseño, fabricación, suministro y montaje de las estructuras metálicas de colectores cilindro-parabólicos de los 120 lazos que compondrán cada una de las plantas, que estarán en operación comercial a finales de 2012.

Las plantas de Aste se llevan a cabo mediante un contrato EPC o ‘llave en mano’, lo mismo que sucede con los campos solares para las plantas Termosolar Soluz Guzmán, Consol-Orellana y La Africana.

Termosolar Soluz Guzmán, propiedad de Guzmán Energía., es una instalación de 50 MW de potencia ubicada en la localidad cordobesa de Palma del Río. SENER participa en el diseño, aprovisionamiento, inspección, logística, suministro, instalación, montaje, puesta en marcha y prueba de 96 lazos completos de colectores cilindro-parabólicos. Se prevé que esté operativa a mediados de 2012.

Consol-Orellana es propiedad de Acciona Energía, de 50 MW de potencia y tecnología de colectores cilindro-parabólicos, que se construye en la provincia de Badajoz, en el término municipal de Orellana La Vieja. En esta planta, que estará en funcionamiento a finales de 2012, SENER participa en la ingeniería, suministro y montaje de las estructuras metálicas de colectores cilindro- parabólicos para 124 lazos.

También en Palma del Río se construirá otra central termoeléctrica a la que se ha llamado La Africana. Es propiedad de Magtel, TSK y Ortiz, tiene 50 MW de potencia y estará concluida y funcionando a finales del año próximo. Su campo solar está compuesto por 168 lazos colectores.

Más información:
www.sener.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).