movilidad

Euskadi firma un acuerdo para empezar a instalar enchufes para vehículos eléctricos en casa

0
El gobierno vasco, Repsol y la alianza Renault-Nissan acaban de firmar un protocolo de intenciones "para ofrecer servicios de recarga de vehículos eléctricos en hogares y empresas mediante la instalación de puntos de recarga, homologados por la Alianza Renault-Nissan". Además, la electricidad suministrada a los vehículos será 100% renovable.
Euskadi firma un acuerdo para empezar a instalar enchufes para vehículos eléctricos en casa

El convenio ha sido firmado por Enrique Monasterio, director general de Ibil –sociedad formada al 50% por el Ente Vasco de la Energía (organismo dependiente de la administración autónoma vasca) y Repsol y encargada del despliegue de la infraestructura del vehículo eléctrico en Euskadi–; Jean-Pierre Laurent, presidente director general de Renault España; y Javier Redondo, director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia. Gracias a este acuerdo, que se materializará primero en Euskadi y podrá replicarse más tarde en toda España, "aquellos clientes que adquieran su VE en los concesionarios de esta alianza podrán contratar a Ibil para que que les instale un poste de recarga en su domicilio y les dote de servicios de recarga en su red pública".

Repsol y el Ente Vasco de la Energía, sociedad pública del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, crearon en octubre de 2010 "la sociedad Ibil Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico SA, participada al 50% por ambas entidades, con el objetivo de diseñar, construir y operar una red de vehículos eléctricos en Euskadi, conformando una red que alcanzará la cifra de 125 puntos a final de 2011". El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos (VE) y que está conectado permanentemente con el "Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias".

Según el EVE, el nuevo servicio de "instalación de puntos de recarga en casa" ofertado por Ibil se suma al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como electrolineras, que Ibil ya está desarrollando en Euskadi. Ibil certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable. Según el EVE, "la estrategia del gobierno vasco para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi pretende, como objetivo prioritario, la mejora de la eficiencia en el transporte y promover nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial vasco, principalmente en los sectores de la automoción, el equipamiento eléctrico y de la electrónica".

Más información
www.eve.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).