fotovoltaica

Una firma coreana contrata a Martifer para que instale 17,6 megavatios solares FV en Lisboa

0
La noticia ha sido difundida por la multinacional portuguesa Martifer Solar, que ejecutará los proyectos en colaboración con Hanwha SolarEnergy. En concreto –y según informa Martifer–, la compañía coreana adquirirá instalaciones fotovoltaicas por valor de 17,6 megavatios de potencia, que serán ejecutadas cerca de Lisboa, la capital de Portugal.
Una firma coreana contrata a Martifer para que instale 17,6 megavatios solares FV en Lisboa

"Este acuerdo puede ser un buen modelo para demostrar que Hanwha está fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los proveedores y desarrolladores de EPC con el objeto de garantizar el éxito de los proyectos de energía solar fotovoltaica", ha señalado el directivo de Hanwha SolarEnergy Jiho Shin. Según el comunicado difundido hoy por la compañía lusa, Martifer Solar y Hanwha SolarEnergy ofrecen soluciones llave en mano (EPC, engineering, procurement and construction) y OyM (operación y mantenimiento) para los proyectos solares fotovoltaicos basados en un acuerdo para llevar a cabo los servicios conjuntamente.

En este proyecto solar FV, en concreto, se utilizarán módulos Hanwha SolarOne, junto con los seguidores Smartracker mono-axiales de Martifer Solar. El proyecto concluirá este mismo año, según Martifer, que no especifica más. Hanwha SolarEnergy ha garantizado la financiación de este proyecto a través de las principales instituciones financieras coreanas. "Martifer Solar es un socio fiable, y este proyecto será la piedra angular para posibles colaboraciones futuras entre ambas empresas. Hanwha SolarEnergy utilizará este proyecto especificamente para introducirse por completo en el mercado solar fotovoltaico en Portugal, así como en otros mercados solares europeos”, según Shin.

Martifer calcula que las plantas solares fotovoltaicas a construir producirán alrededor de 34,3 GWh de energía limpia al año, "el equivalente al consumo medio de más de 23.500 familias portuguesas", y evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 7,000 toneladas de CO2 al año. Según el presidente ejecutivo de Martifer Solar, Henrique Rodrigues, "este acuerdo refuerza la excelente relación establecida con Hanwha SolarEnergy, lo que confirma las expectativas de una mayor cooperación entre las dos empresas". Además, Rodrigues ha señalado que, "a pesar de la difícil coyuntura económica, este proyecto demuestra que el sector de las energías renovables en Portugal sigue siendo atractivo para los inversores extranjeros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).