fotovoltaica

Los cementerios también pueden ser fotovoltaicos

0
Se extiende la idea de que los cementerios son lugares aptos para la producción de electricidad mediante el uso de tecnología fotovoltaica. El municipio valenciano de Carlet lo ha hecho, y no es el primero. El cementerio de Montjuïc fue pionero en marzo de 2011, como informó Energías Renovables.
Los cementerios también pueden ser fotovoltaicos

El compromiso del ayuntamiento de Carlet con la producción de energía limpia se ha convertido en un plan por el cual el consistorio ha alquilado los tejados de 6 edificios municipales para instalar en ellos plantas de energía solar fotovoltaica. Los lugares elegidos son de los más variado: el pabellón cubierto del polideportivo, el cementerio, el almacén municipal del polígono industrial Ciutat de Carlet, el colegio Bosch Marín, la grada del campo de fútbol y el conservatorio de música. En total 1.400 placas solares.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla a través del área de proyectos de la Agencia Energética de la Ribera (AER) y que está ejecutando la empresa IM2 Energía Solar. Según los cálculos de la AER las instalaciones fotovoltaicas de Carlet, con una potencia total de 322 kW, generarán 0,5 MW/h eléctricos. Es el equivalente al consumo de 125 viviendas. Ambientalmente, supondrán que no se emitirán a la atmósfera 210 toneladas de CO2 al año, generando el mismo beneficio que la plantación de 8.050 árboles.

La alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, ha indicado que con esta actuación se implanta “una cultura de ahorro energético con el aprovechamiento de los recursos energéticos propios y la utilización de energías renovables. De esta manera producimos un beneficio ambiental al mismo tiempo que obtenemos un rendimiento económico”. El ayuntamiento ingresará 12.000 euros anuales.

Más información:
www.carlet.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).