fotovoltaica

Argelia quiere exportar a Europa 10 GW de electricidad solar en 2030

0
Esos 10 GW son uno de los datos concretos que se conocieron durante la firma el viernes pasado entre la iniciativa industrial Desertec y el proveedor argelino de gas y electricidad Sonelgaz de un acuerdo de cooperación en materia de producción de energía solar en los países del Norte de África y Oriente Próximo.
Argelia quiere exportar a Europa 10 GW de electricidad solar en 2030

El convenio permitirá a ambas partes cooperar en tecnología e ingeniería, y promoverá el acceso de la energía solar en mercados locales de la región. El ministro de Energía de Argelia, Yousef Youfsi, fue testigo en Bruselas de la rúbrica entre consejero delegado de Desertec, Paul Van Son, y su homólogo de Sonelgaz, Noureddine Boutarfa.

Este último, durante su intervención, afirmó que “el desarrollo de las energías renovables es una prioridad estratégica para Argelia, que quiere participar en una nueva era de la energía sostenible, al incluir en su mix energético hasta un 40% de la electricidad de fuentes renovables para 2030.  Si las condiciones lo permiten, se prevé la exportación de 10 gigavatios de energía solar a Europa”.

De la misma manera, el presidente de Sonelgaz aseguró que “el mantenimiento de estos compromisos requieren de alianzas y de inversión en la industrialización del sector y el desarrollo de la ingeniería local”.

Desertec es un consorcio industrial privado creado en 2009 en Munich para promover la producción de energía solar y eólica en zonas desérticas del norte de África y Oriente Próximo. El objetivo de esta iniciativa es cubrir en 2050 el 15% de la demanda de electricidad de Europa y dos tercios de los países productores.

Más información
www.sonelgaz.dz
www.desertec.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).