eólica

Un megavatio eólico, un millón de euros

0
Iberdrola acaba de anunciar que invertirá unos 22 millones de euros en la puesta en marcha del Parque Eólico Sierra de las Cabras (22 MW), que prevé sea conectado a finales de año. Iberdrola cuenta con seis parques en la Región de Murcia que suman una capacidad instalada de 140 MW. Según los expertos, el coste medio de instalación por megavatio ronda el millón, trescientos cincuenta mil euros.
Un megavatio eólico, un millón de euros

El parque Sierra de las Cabras, que se halla en el murciano municipio de Jumilla, constará de once aerogeneradores del modelo G97 de Gamesa, de dos megavatios (MW) de potencia. La multinacional española invertirá en esta instalación unos 22 millones de euros a través de su sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que posee el 100% del capital. El parque, cuya construcción correrá a cargo de Iberdrola Ingeniería, también contará con "empresas y contratistas locales".

Iberdrola dispone de 140 MW distribuidos en seis parques eólicos en la Región de Murcia. A saber: Buey, Gavilanes, ampliación de Gavilanes, Los Almendros I y II (foto) y Reventones. Todos ellos se hallan en el Altiplano (Yecla y Jumilla). La multinacional presume de ser, asimismo, "el mayor productor de energía renovable en esta comunidad autónoma, en la que sus parques eólicos suministran a unas 300.000 personas y evitan la emisión a la atmósfera de unas 375.000 toneladas de CO2 al año".

Además, la compañía acaba de anunciar asimismo que está construyendo "las infraestructuras eléctricas necesarias para permitir la evacuación de la energía que produzcan los cinco nuevos parques eólicos que está previsto se instalen en el Altiplano, entre los que figura el parque de Sierra de las Cabras, y que sumarán una potencia instalada conjunta de 350 MW". Iberdrola prevé poner en marcha, así, dos nuevas subestaciones (Peñarrubia Renovable y Sierra de las Cabras) y varias líneas de alta tensión a 132 kilovoltios, una de ellas ya finalizada. La inversión en este proyecto asciende a 20 millones de euros.

Más información
www.iberdrola.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).