eólica

Gas Natural Fenosa Renovables alcanza los 1.000 MW en régimen especial

0
La empresa catalana y Enel Green Power han ejecutado el "acuerdo de finalización de la colaboración en energías renovables que mantenían a través de Enel Unión Fenosa Renovables SA (Eufer) y el reparto de los activos de la empresa participada, tras obtener las autorizaciones regulatorias y administrativas requeridas".
Gas Natural Fenosa Renovables alcanza los 1.000 MW en régimen especial

Gas Natural Fenosa Renovables recibirá, gracias a esta operación, la mitad de los activos netos de Eufer, que suponen más de 500 MW atribuibles de capacidad instalada en activos operativos de energía eólica, minihidráulica y cogeneración, "y una atractiva cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo", según comunicado difundido por la compañía catalana. A mediados del año pasado, ambas compañías acordaron la separación empresarial y el reparto de activos de la compañía participada al 50% "para facilitar las estrategias empresariales en el negocio de energías renovables de ambos grupos".

Los activos operativos eólicos que incorporó Gas Natural Fenosa Renovables incluyen alrededor de 80 MW en Castilla y León, 230 MW en Castilla-La Mancha, 130 MW en Galicia y ocho megavatios en Cataluña. Asimismo, se incorporaron cerca de 30 MW de capacidad instalada en minihidráulica y 24 MW en cogeneración en Galicia. Tras la incorporación de estos activos, la empresa alcanza, de manera directa, alrededor de 1.000 MW de activos en régimen especial en operación, y más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo, y con presencia en todas las tecnologías.

Se da la circunstancia, además, de que Gas Natural Fenosa Renovables ha sido el primer adjudicatario en los últimos concursos eólicos celebrados por las comunidades autónomas en España, con una potencia bruta adjudicada cercana a los 1.000 MW. La compañía asegura que culmina así "un hito fundamental, consolidándose como uno de los operadores renovables de referencia". Gas Natural Fenosa Renovables declara una cartera internacional de proyectos de energía renovable de alrededor de 1.500 MW de proyectos eólicos en desarrollo.

Más información
portal.gasnatural.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).