termosolar

Una nueva tecnología solar es impulsada por el DOE

0
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha destinado una garantía de préstamos condicional de 737 millones dólares (520 millones de euros) a la empresa SolarReserve para la construcción de una planta de 110 MW capacidad en el estado de Nevada, que generará electricidad las 24 horas del día. La empresa está construyendo en 910 hectáreas arrendadas a la Oficina de Administración de Tierras.
Una nueva tecnología solar es impulsada por el DOE

Según ha informado el Departamento de Energía, el Crescent Dunes Solar Energy Project (Proyecto de Energía Solar Dunas Crecientes) generará 500.000 MWh al año, suficiente electricidad para abastecer más de 43.000 hogares.

El sistema utilizado por SolarReserve combina las sales fundidas con la tecnología de transferencia de calor utilizada en los motores de propulsante líquido de los cohetes en una torre de almacenamiento térmico. La torre, de casi 200 metros de altura, alberga en su estructura las sales fundidas y el sistema de almacenamiento y puede capturar la energía solar de hasta 17.500 helióstatos.

La energía solar se utiliza para calentar las sales fundidas durante el día, que a su vez generan el calor que hace girar las turbinas durante la noche. SolarReserve es el titular de la licencia exclusiva para esta tecnología, que ha pasado por exámenes de laboratorios del Departamento de Energía. Este proyecto puede llegar a crear más de 600 puestos de trabajo en el estado.

El Departamento de Energía ha otorgado más de 30 mil millones de dólares (21,1 mil millones de euros) para apoyar 29 proyectos de energía limpia, de esa cantidad, 8 mil millones de dólares (5,6 mil millones de euros), el 26,6%, se destinó a garantías de préstamos para proyectos de energía solar.

Más información
energy.gov/news
solarreserve.com
www.solar-reserve.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).