fotovoltaica

La energía solar bate por segundo mes consecutivo su récord de cobertura

0
Las energías solar fotovoltaica y termosolar han superado todos los registros obtenidos hasta el momento. La electricidad de origen solar cubrió en abril el 4,2 % de la demanda nacional y en mayo elevó ese porcentaje hasta el 4,5%. El anterior récord se había producido en junio de 2010, con un 4%.
La energía solar bate por segundo mes consecutivo su récord de cobertura

Los datos son de Red Eléctrica de España (REE). El operador del sistema elevó en abril hasta el 4,2% la aportación de la energía solar. Este resultado muestra una subida muy significativa respecto a los primeros meses del año en los que REE atribuyó a la energía solar un 2,6% de cobertura media entre los meses de enero y abril.

La noticia, buena para el sector solar, mejora al conocerse los datos correspondientes al mes de mayo. REE ha elevado a un 4,5% la cobertura de la demanda eléctrica nacional satisfecha por las plantas fotovoltaicas y termosolares.

Los análisis de REE todavía no desglosan el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. La fotovoltaica, con 3.833 MW instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, ya con 800 MW conectados, y con más horas operativas, cada vez tiene mayor peso.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) han valorado muy positivamente los datos proporcionados por Red Eléctrica de España.

Más información:
www.ree.es
www.asif.org
www.protermosolar.com


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).