fotovoltaica

ARGENTINA

Fotovoltaica para más de 150 escuelas rurales

1
Un proyecto PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) para llevar energía fotovoltaica a más de 150 escuelas rurales de la provincia de Formosa, en el norte del país, está a punto de convertirse en realidad. En diciembre pasado se produjo la apertura de las ofertas enmarcadas en una licitación pública internacional, que cuenta para su realización con un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el costo del proyecto.
Fotovoltaica para más de 150 escuelas rurales

Serán 151 escuelas rurales alejadas de las áreas servidas por los sistemas de interconexión eléctrica las que se beneficiarán de las instalaciones fotovoltaicas; su realización demandará una inversión superior a los 4 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Del total de establecimientos educativos a ser favorecidos, que involucran a 7.000 alumnos, medio centenar desarrollan la modalidad EIB (Educación Intercultural Bilingüe – Modalidad Aborigen), lo que representa un 30,11 % del total intervenido.

La provisión de energía eléctrica permitirá que los edificios accedan por primera vez a al uso de computadoras, ventiladores de techo en las aulas, heladeras, televisores y equipos de sonido, entre otros.

La ubicación geográfica de los edificios escolares corresponde a cinco departamentos ubicados de la provincia en los que hay menor densidad de población y en los que prevalece un bioma selvático. En el de Bermejo se sitúan 40 escuelas rurales; en el de Matacos, 16; en el de Patiño, 59; en el Pirané, 9; y en el Ramón Lista las restantes 27.

Todo el trámite licitatorio, así como la ejecución de los trabajos, le fue encomendado a la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), dependiente del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Más información:
www.formosa.gov.ar
energia.mecon.ar

Añadir un comentario
Micaela
Nos intereso su proyecto y quisiera saber cual es el problema que tiene con este proyecto. Necesitaríamos saber como alumnas de la escuela 1634 de rqta santa fe estamos trabajando en un proyecto sobre la energia solar y nos gustaría investigar en este pueblo. Esperamos su respuesta. Atte alumnas de la escuela 1634
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).