eólica

Google invierte 55 millones de dólares en la mayor planta eólica del mundo

0
El gigante del ciberespacio ha anunciado en la feria eólica de Anaheim su decisión de invertir 55 millones de dólares en el parque eólico de Alta Wind Energy Center (1.550 MW), ubicado en el desierto de Mojave, en California. La planta, que se encuentra en fase de construcción desde el pasado mes de septiembre, pertenece al promotor Terra-GenPower.
Google invierte 55 millones de dólares en la mayor planta eólica del mundo

La decisión pisa los talones a un acuerdo firmado en abril mediante el cual Google se compromete a invertir cien millones de dólares en el proyecto eólico de Shepherds Flat, de 845 MW, ubicado en el estado de Oregón y cuya puesta en marcha está prevista para 2012. Además, Google controla el 37,5% de un proyecto de 5.000 millones de dólares para construir dos redes marinas, con una capacidad conjunta de 6.000 MW, en la costa este de Estados Unidos. Las redes harán posible la interconexión de parques eólicos marinos. El proyecto, denominado Atlantic Wind Connection ha recibido recientemente el visto bueno de parte del regulador, Federal Energy Regulatory Commission (FERC).

Entre tanto, la participación que Google acaba de anunciar en Alta Wind Energy Center (AWEC) corresponde a la fase cuarta del proyecto (Alta IV), con una potencia de 102 MW. Según el director de las inversiones en proyectos de sostenibilidad de Google, Rick Needham, "con este acuerdo, ya hemos invertido más de 400 millones de dólares en el sector de las energías limpias; esperamos que el éxito de AWEC [...] aliente a más inversiones en el desarrollo de las energías renovables".

Más información
www.googleventures.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).