biocarburantes

ARGENTINA

Un experto prevé que será el mayor exportador de biodiésel a Europa

0
Argentina será este año el mayor exportador de biodiésel a la Unión Europa (UE) a pesar del veto de España a las importaciones de este producto tras el conflicto de YPF. Ese es el vaticinio del director de la empresa F.O. Licht, Christoph Berg, durante la inauguración de la undécima edición de la conferencia mundial sobre biocombustibles "World Biofuels 2012", que organizan la Fundación Focus-Abengoa y F.O. Licht en la ciudad española de Sevilla.
Un experto prevé que será el mayor exportador de biodiésel a Europa

Cita la agencia de noticias EFE que Berg ha explicado que el biodiésel que Argentina no exportará a España tras las restricciones acordadas por el Gobierno español por la expropiación de YPF lo comprarán otros países europeos.

"El conflicto entre España y Argentina por la expropiación de YPF no parece que vaya a cambiar mucho la situación; quizá puedan variar los flujos (de exportaciones) dentro de la UE pero Argentina va a ser el principal proveedor de biodiesel de la UE", ha asegurado.

En su opinión, el sector de los biocombustibles en España sufre la paradoja de no gozar de un apoyo institucional decidido a pesar de que ofrece carburantes más baratos y menos contaminantes que los combustibles fósiles.

"En algunos lugares el precio del etanol es ya más barato que la gasolina, pero el sector ha perdido su lugar en el debate político, quizá como consecuencia del grave daño a la imagen de los biocarburantes que se ha producido por las acusaciones de que causan hambre o aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero", ha explicado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).