dnv gl

El futuro de la energía es hoy

0
El futuro de la energía es hoy

Vivimos tiempos apasionantes en el sector energético. Ya hemos tomado conciencia de que nuestro futuro pasa inexorablemente por hacer una transición energética hacia tecnologías libres de emisiones de gases de efecto invernadero. Empresas, organismos públicos y consumidores tenemos ante nosotros un reto tan exigente como estimulante; la pregunta que nos hacemos ya no es cómo vamos a conseguirlo, sino cuándo lo conseguiremos.

Nuevas tecnologías se abren paso en el sector energético a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la generación al consumo, pasando por el transporte y la distribución. Actualmente contamos con aplicaciones suficientemente maduras desde el punto de vista técnico como para posibilitar esa transición energética tan necesaria. Además, muchas de estas aplicaciones empiezan a ser competitivas desde un punto de vista puramente económico. Por tanto, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, podemos decir sin miedo a equivocarnos que la transición energética ya ha comenzado y es imparable. El futuro de la energía es hoy.

En la sociedad de la información en la que nos ha tocado vivir, conviven mitos y realidades. Tenemos a nuestra disposición una cantidad ingente de contenido de origen muy diverso, donde encontramos todo tipo de análisis y opiniones, unos con argumentos más defendibles que otros, sobre cualquier tema y en concreto sobre el tema que nos ocupa, la energía. También somos conscientes de que es inherente a la naturaleza humana la politización de los asuntos energéticos, ya que es un aspecto clave en la organización de cualquier estado o sociedad. En este contexto es importante encontrar fuentes fiables que nos permitan contar con información de calidad para fundamentar nuestras opiniones y criterios.

Durante nuestros más de 150 años de historia, DNV GL se ha erigido como consultor y certificador independiente de referencia en la industria energética, y en concreto, en el sector de la energía renovable. Apoyados en este prestigio adquirido y en los valores que nos definen, hemos decidido poner en marcha este blog con un objetivo claro y ambicioso; poner a disposición de los lectores de Energías Renovables nuestro conocimiento sobre el estado de arte de la tecnología desde una perspectiva sencilla, que no simple, con la intención de aportar claridad y fundamento en temas diversos del ámbito energético.

Esperamos que los sucesivos artículos que vayamos publicando cumplan el objetivo con el que ha nacido este blog. Por nuestra parte, en DNV GL seguiremos esforzándonos y poniendo todo nuestro conocimiento al servicio de empresas y organizaciones de manera que, entre todos, podamos conseguir la transición energética a una economía libre de carbono lo más pronto posible.

Javier Puche
Responsable de Desarrollo de Negocio en España
DNV GL Consultoría Renovable Iberia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).