bioenergía

Salen las cuentas: mucho mejor con biomasa que con gas natural

0
¿Qué tienen en común los invernaderos de Horticultura Bellmunt (Lleida), la Papelera de La Alquería (Alicante), un concesionario Audi en Burgos, el hotel-balneario Villa de Olmedo (Valladolid) y Bodegas Torres en Vilafranca del Penedès (Barcelona)? Todos han cambiado calderas abastecidas con gas por otras con biomasa. ¿Y les ha pasado algo? ¿Han perdido confort y seguridad? ¿Se arrepintieron al bajar el precio del gas natural? Las respuestas están en el nuevo número de Energías Renovables.

Salen las cuentas: mucho mejor con biomasa que con gas natural
Horticultura Bellmunt (Lleida) cambió gas por biomasa gracias a Imartec

Si solo nos atenemos a los términos económicos, ahora resultaría más fácil y comprensible emprender el cambio de calderas desde cualquier combustible fósil a biomasa, incluido el gas natural. La escalada en la subida de precios del petróleo y el gas hace que muchas empresas, administraciones y comunidades de vecinos vuelvan la vista a los pélets, las astillas, los huesos de aceituna y hasta las cáscaras de arroz para dotarse de energía térmica.

Ahora es más fácil, pero ¿y antes? Hace cuatro o cinco años también, pero con la bajada del precio del barril de petróleo de hace dos años la cosa se empezó a equiparar en el caso del gas, y este volvió a sacar pecho alardeando de confort, seguridad, limpieza y economía. ¿Añoran estas ventajas las instalaciones que dieron el paso hacia la biomasa desde el gas?

En el último número en papel y pdf de Energías Renovables se contesta a esta pregunta gracias a experiencias que abarcan todo tipo de sectores y subsectores: bodegas, papeleras, balnearios, fábricas de aperitivos, comunidades de vecinos, polideportivos, residencias de personas mayores, invernaderos, hoteles, concesionarios de automóviles…
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).