biomasa

Nueva planta de biocarburantes en Andalucía

0
Ebro Puleva y Abengoa invertirán 18.000 millones de pesetas en una nueva planta en Andalucía para la producción de bioetanol y biodiesel. Las dos empresas contarán con la colaboración de Repsol YPF y Cepsa. A finales de septiembre de 2000, Ebro Puleva y Abengoa acordaron la creación de la sociedad Biocarburantes Andaluces, firma en la que también participa Repsol YPF y, desde hace unos días, CEPSA. Ahora, dan el siguiente paso con el anuncio de la construcción de la nueva planta, cuya ubicación concreta aún no ha sido decidida.

De acuerdo con un comunicado de Ebro Puleva, la inversión prevista para la creación de la planta es de 18.000 millones de pesetas. Cuando esté a pleno rendimiento, la planta consumirá 337.000 toneladas de cereal al año y 66.000 toneladas de girasol, lo que permitirá la creación de 2.400 puestos de trabajo relacionados con las labores agrícolas. Su capacidad de producción será de 126.000 metros cúbicos/año de bioetanol, 34.000 toneladas/año de biodiesel y 60.000 toneladas/año de un alimento proteico vegetal denominado DDGS (Granos Secos de Destilería Solubles).

Repsol YPF participa en el acuerdo con el suministro de ETB –un derivado del etano utilizado en los biocarburantes– que produce en sus refinerías de La Coruña y Puertollano (Ciudad Real). La incorporación de CEPSA a la nueva sociedad tiene el mismo fin, ya que esta firma produce ETB en su refinería situada en San Roque (Cádiz)

Abengoa y Ebro Puleva ya tienen en marcha un proyecto similar en Castilla y León, que está siendo desarrollado por la sociedad Bicarburantes de Castilla y León para la instalación de una planta de bioetanol en la provincia de Salamanca.

www.abengoa.es
Añadir un comentario