biomasa

Hueco importante para el sector forestal en Expobiomasa

0
La organización de la primera edición de Expobiomasa (21 al 23 de octubre de 2014 en Valladolid) ha anunciado que abrirán un espacio expositivo orientado al sector forestal en su conjunto. Este espacio se concretará en una exposición comercial de maquinaria y equipos para el aprovechamiento forestal que congregará a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas y otros muchos profesionales de la península Ibérica, indican desde la feria.
Hueco importante para el sector forestal en Expobiomasa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizadora de Expobiomasa, siente que “expositores y visitantes profesionales demandan, en el marco de la feria, una convocatoria especializada y dirigida al sector forestal, dado el peso específico de éste en las nuevas opciones de negocio surgidas en el último período, la revitalización que está experimentando el sector de la madera en algunos territorios de la península Ibérica y la gran importancia que para el sector de la biomasa tiene el forestal”.

En respuesta a esta demanda nace Expobiomasa Forestal, para “impulsar, aún más, la dinamización del mercado de la biomasa forestal, que está generando atractivas oportunidades de negocio en España y Portugal”. Valladolid acogerá pues una exposición comercial de maquinaria y equipos para el aprovechamiento forestal que congregará a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas, y otros muchos profesionales de la península Ibérica. La muestra coincidirá en tiempo y compartirá recinto con el resto de expositores de Expobiomasa.

Avebiom estima que uno de cada cinco visitantes de Expobiomasa asistirá atraído por esta convocatoria específica, que pondrá a disposición de los expositores 3.000 m2  en pabellones y 5.000 m2 en la zona exterior. Repartidos en parcelas de hasta 800 m2, expondrán equipos y realizarán demostraciones de trituradoras, astilladoras, cribas y tromeles; autocargadores, grúas, remolques y empacadoras; motosierras, cabezales multitaladores, procesadoras, desbrozadoras y destoconadoras; vehículos para la distribución de pélets, cargadoras, camiones, remolques y semi-remolques, pisos móviles y tolvas; y soluciones para el suministro de biomasa y biocombustibles sólidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).