biomasa

Ence cambia a Sener por Ingeteam para operar en su planta de Mérida

0
Ingeteam, empresa dedicada entre otros cometidos a la ingeniería de plantas de biomasa y termosolares, anunció esta semana que Ence (Energía y Celulosa) le ha adjudicado el nuevo contrato de operación y mantenimiento de la central de biomasa que esta compañía tiene en Mérida (Badajoz). Desde su construcción y puesta en funcionamiento esta labor la desempeñaba otra empresa de ingeniería, Sener. Por otro lado, Ence sigue definiendo la ubicación de nuevas plantas al calor de sus buenos resultados de generación de energía eléctrica, que casi se duplicaron en el tercer trimestre de 2016 con respecto al anterior.
Ence cambia a Sener por Ingeteam para operar en su planta de Mérida

Ence confirma a Energías Renovables que la información de Ingeteam es correcta y que, tras la finalización del contrato con Sener, ha adjudicado a la primera uno nuevo por el que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Mérida. Desde Ingeteam, que ya participa en instalaciones de este tipo, como la de Reocín, en Cantabria, aseguran que “la adjudicación supondrá la contratación de alrededor de treinta nuevos trabajadores, que se incorporarán directamente a este proyecto”.

La planta de Mérida, de 20 MW, finalizó su construcción en 2014 y en junio de ese año ya había alcanzado y mantenido su potencia nominal durante un día completo. Desde Ingeteam añaden que “está construida con las últimas innovaciones para el transporte, almacenamiento y producción de energía a partir de biomasa forestal y agrícola y permite alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año”.

Ence duplica la generación de electricidad con biomasa en el tercer trimestre
Dicha construcción, junto al diseño, suministro y puesta en marcha la llevó a cabo otra empresa de ingeniería, Sener. Esta compañía se ha hecho cargo también de la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de funcionamiento, relevo que coge ahora Ingeteam y que lo pone como ejemplo de su “clara apertura hacia la multitecnología multisectorial que se materializa en nuevos proyectos”.

Ence, la mayor productora de electricidad con biomasa de España, fue una de las empresas a las que se adjudicó potencia a instalar (40 MW) durante la subasta de energías renovables realizada a principios de año. Unas veces Pontevedra y otras Huelva suenan como las provincias en las que acabará la planta de 40 MW, mientras sigue el dilema sobre el futuro de las de Canarias, tras recibir una de ellas un duro informe desfavorable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de las islas.

En la presentación de los resultados de la compañía del tercer trimestre de 2016, se destacó “el favorable comportamiento del negocio de energía; en concreto, el volumen de generación prácticamente duplicó el registrado en el segundo trimestre, lo que ha permitido aprovechar, entre otras cosas, el incremento del 41% del precio medio del pool”.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).