biomasa

El pélet, referente de Expobiomasa y el Congreso Internacional de Bioenergía

0
Del 21 al 23 de octubre de 2014 Valladolid acogerá la feria Expobiomasa y el 9º Congreso Internacional de Bioenergía. El día 21, la estrella de este último evento será el pélet, tanto asociado a proyectos europeos de desarrollo de tecnologías, cultivos energéticos y logística en torno a los biocombustibles sólidos, como en el análisis del mercado internacional. Por otro lado, Expobiomasa ha adelantado que continúa aumentando el número de expositores, entre los que se encuentran empresas punteras de España y el resto del mundo en producción y distribución de pélets.

El pélet, referente de Expobiomasa y el Congreso Internacional de Bioenergía

Burpellet, Carsan Biocombustibles, Energía Sierra Segura, Enerpellets, Erta, Molinos Afau, Nicepellets, Pellets Asturias, Pellets Hispania, Prodesa, Rigual, Rubro, Teruel Pellets, Vibrafloor… Entre los casi 200 expositores que ya han confirmado su presencia en Expobiomasa hay una gran variedad de empresas asociadas al mundo del pélet, desde fabricantes de este biocombustible sólido a sistemas y vehículos de distribución y transporte, pasando por tecnologías y logística de procesos de producción y almacenamiento.

Sin duda, tanto en España como en el resto de Europa el pélet es el combustible de moda, por precio, prestaciones y sostenibilidad, y ni Expobiomasa ni el 9º Congreso Internacional de Bioenergía lo pasarán por alto en sus citas del 21 al 23 de octubre en Feria de Valladolid. El día 21 el congreso contará con el resumen de experiencias de tres proyectos europeos (inFRes, LogistEC y EuroPruning) de los que se expondrán los “avances en el empacado, almacenado, peletización y torrefacción de biocombustibles para aumentar la competitividad de la bioenergía”.

Análisis del mercado internacional del pélet
No será la única materia sobre el mundo del pélet que abordará el congreso, ya que en la sesión de tarde del mismo día 21 el foco se centrará en el mercado internacional, con representantes del European Pellet Council que hablarán de las “oportunidades y retos de una commodity, tendencias del mercado, expectativas de consumo, sus cifras y secretos”. Algo tendrá que ver el pélet también en las sesiones del 22 y el 23, donde las sesiones de conecta bioENERGÍA servirán para conocer casos de éxitos con la biomasa en el ámbito empresarial y municipal.

Además de la zona expositiva, Expobiomasa prepara otras citas, como el Seminario hispano-danés, organizado por la Delegación Comercial de Dinamarca sobre soluciones avanzadas de tecnología danesa para el aprovechamiento energético en el sector agrícola; el taller Financiación climática y biomasa y el de Ecodiseño y gestión de emisiones; y la mesa redonda El mercado de la astilla a debate. Las actividades se completan con dos visitas técnicas a industrias agroalimentarias y a instalaciones municipales. Por último, desde Expobiomasa recuerdan el importante papel que jugará la industria forestal este año.

Añadir un comentario