bioenergía

Se inaugura la primera biorrefinería de etanol de segunda generación de la India

0
Pune, aun siendo la séptima ciudad más populosa de la India, supera en casi dos millones de habitantes a Madrid. Cerca de ella se ha instalado la primera biorrefinería con carácter experimental de la India, capaz de producir, de entrada, un millón de litros al año de etanol de residuos agroalimentarios. La idea de Praj Industries, propietaria de la planta, es producir otros biocombustibles y productos químicos a partir de las mismas materias primas.
Se inaugura la primera biorrefinería de etanol de segunda generación de la India

La tecnología empleada por Praj tanto en plantas de etanol de primera generación como de segunda está presente en más de seiscientas repartidas por los cinco continentes. La presencia de importantes miembros del Gobierno de la India, incluido el ministro de transporte, en la inauguración de la planta de Pune lleva implícito que este tipo de instalaciones de segunda generación permitirán incrementar la mezcla de etanol en el transporte.

Realmente se trata de una planta de demostración con una producción inicial de un millón de toneladas de etanol de segunda generación. Sin embargo, la nota de prensa de Praj subraya la relevancia de este proyecto dentro de una política de promoción del sector que contempla “entre diez y doce proyectos de plantas, con una capacidad cada una para producir 100.000 litros de etanol por día”.

La planta de Pune utilizará una amplia variedad de residuos agroalimentarios: paja de arroz y trigo, tallos de algodón, bagazo y otros restos del cultivo de caña de azúcar y mazorcas y rastrojos de maíz. Desde Praj añaden que a través de la investigación y el desarrollo continuo, la plataforma tecnológica que ahora permite producir etanol se ampliará en un futuro a la fabricación de otros combustibles renovables y productos químicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).