bioenergía

Argentina, primer exportador mundial de biodiésel

0
Según un reporte difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario, el país se consolidó el año pasado como el primer exportador de biocombustibles, del cual casi el 90% tuvo como destino Estados Unidos. En lo que respecta al etanol, la producción fue cercana 815 millones de litros, con la práctica totalidad destinada al corte obligatorio fijado por el gobierno nacional el año pasado, que es del 12% para la nafta.   
Argentina, primer exportador mundial de biodiésel

La producción de biodiésel en base a aceite de soja, del que la Argentina es el tercer productor mundial, superó las 2.225.000 toneladas en el período enero-octubre de 2016. Al mismo tiempo, el país ocupa el primer lugar como exportador mundial de biodiésel, con ventas en el período antes referido de 1.349.000 toneladas, cifra superior a la de 2015.

Del total exportado, el 89% se exportó a Estados Unidos, a partir de cerca de 1.209.000 toneladas despachadas; el 10% se destinó a Perú (133.543 toneladas) y el 1% a Panamá (6.800 toneladas).

En términos monetarios, durante los diez primeros meses de 2016 el negocio de la exportación de biodiésel representó 948,3 millones de dólares, con un valor promedio por tonelada de 702 dólares, un 13% más respecto de 2015.

Este informe de la Bolsa de Comercio de Rosario se corresponde con el publicado en diciembre pasado por la consultora IES, Investigaciones Económicas Sectoriales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).