geotérmica

Xeotermia en Ourense

0
El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Delegación de Ourense), organiza hoy una Jornada sobre la Xeotermia, en colaboración con la Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia (Acluxega). El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, a partir de las 19.00 horas, y contará con la presencia del presidente de Acluxega, el geólogo Santiago López-Guerra Román. Acluxega cumple en 2015 sus primeros cinco años de historia. La organización gallega es la más activa del sector a escala nacional.
Xeotermia en Ourense

La Jornada sobre la Xeotermia tiene como objetivo "potenciar y difundir el conocimiento de la geotermia entre los colectivos profesionales interesados, entre ellos, el de los y las profesionales de la arquitectura". Según el comunicado difundido por Acluxega, el evento responderá a la pregunta “qué es la geotermia” y ha sido organizado para abordar su empleo en el ámbito de la edificación. La presentación del acto correrá a cargo del arquitecto Alberto de Paula Prieto, del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, y de Belén Sío Lourido, directora general de Acluxega. La actividad, que comienza a las 19.00 horas, finalizará con un coloquio. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Acluxega cumple cinco años
La Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia cumple en 2015 sus primeros cinco años de historia, período a lo largo del cual -informan desde Acluxega- "se han desarrollado multitud de actividades, con un eje conductor común, que es la calidad en todas las actuaciones". La asociación destaca, entre ellas, las siguientes:
- Desarrollo de una formación de calidad para los profesionales.
- Publicación del Manual de Climatización Geotérmicas de Acluxega.
- Celebración de dos Congresos Internacionales de Geotermia.
- Elaboración y Puesta en marcha del sello de calidad en instalaciones geotérmicas de Acluxega con la participación inicial de seis empresas.
- Elaboración del sello de calidad de perforación de Acluxega.
- Participación en el Comité Técnico de Aenor para la elaboración y desarrollo de una norma UNE Española de referencia sobre geotermia.
- Divulgación, difusión y defensa de la geotermia entre profesionales interesados, posibles prescriptores, público en general, instituciones, etc.
- Firma de convenios de colaboración con entidades relacionadas con temas de energías renovables: la universidad, el Cluergal (Clúster de las Energías Renovables de Galicia), el Clúster Galego do Autoconsumo Enerxético (Agaen), la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Fundación Faimevi
- Participación de los profesionales de Acluxega en jornadas, charlas, ferias, congresos nacionales e internacionales convirtiendo a Galicia en un referente en temas de geotermia a nivel nacional.
- Colaboración e interlocución con la administración pública.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).