eficiencia

WWF reta a los ayuntamientos con su Desafío de las Ciudades

0
Las urbes españolas ya pueden participar -informa WWF- en el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta (Earth Hour City Challenge, en inglés). Con esta iniciativa, la organización ecologista invita a las ciudades españolas a convertirse en "un modelo que inspire a otras ciudades de España y del resto del mundo" en su lucha contra el cambio climático.
WWF reta a los ayuntamientos con su Desafío de las Ciudades

El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta es un concurso internacional de WWF, en colaboración con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), cuyo objetivo es -explica la asociación conservacionista- "movilizar acciones y obtener apoyo por parte de las ciudades en sus compromisos climáticos para una transición hacia un futuro sostenible, a través del fomento, desarrollo y difusión de las mejores prácticas para la mitigación y la adaptación al cambio climático". Así, y según WWF, el concurso "busca proporcionar una plataforma de comunicación de las mejores iniciativas urbanas sostenibles en los distintos sectores (energía, transporte, edificios y gestión de residuos), y también pretende reunir y difundir los ejemplos de planes ambiciosos e inspiradores en materia de clima y energía". Todo ello -concreta WWF- con el propósito de "acelerar la transición en las próximas décadas hacia una economía baja en carbono y aumentar drásticamente el uso de las energías renovables, junto a la eficiencia energética en las ciudades".

Plataforma Carbon
Las ciudades participantes de todo el mundo "serán evaluadas con unos criterios que reflejen su nivel de ambición y compromiso con el desarrollo bajo en carbono y el aumento del uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables por un consultor que asegura el control de calidad de todo el proceso". Asimismo -continúa la oenegé ecologista-, serán valoradas las propuestas de medidas significativas para promover estilos de vida más sostenibles y respetuosos con el entorno. Las tres ciudades finalistas de cada país participante serán seleccionadas al concluir el proceso. Posteriormente, un "jurado de expertos internacional" seleccionará las ciudades más ambiciosas de cada país como "Capital Nacional de la Hora del Planeta (EHCC capital)" y se premiará a una de ellas con el título de "Capital Mundial de la Hora del Planeta". Además, las ciudades se presentarán al público como candidatas para el "People’s Choice Award", dentro de la campaña denominada “We love cities”, que permitirá a los ciudadanos votar por su ciudad favorita.

Toda la información, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).