biomasa

World Sustainable Energy Days 2016, un éxito

0
Una conferencia sobre pellets, otra sobre edificios de consumo energético casi nulo, varias conferencias más sobre eficiencia, una sobre materiales inteligentes para fachadas y la última sobre jóvenes investigadores. Seis conferencias que dan forma al World Sustainable Energy Days 2016 (WSED), uno de los mayores eventos anuales relacionados con la energía sostenible.
World Sustainable Energy Days 2016, un éxito

La WSED, que se celebra anualmente en Wels (Austria), ha contado en la edición de 2016 (del 24 al 26 de febrero) con la participación de 700 expertos procedentes de 57 países. Y ha sido un “éxito rotundo” según sus organizadores.

Entre lo más sugerente de la cita está la European Pellet Conference. Un punto de encuentro clave para los que forman la creciente comunidad de la biomasa, en el que se dio a conocer lo último en tecnología, política, investigación, legislación y estandarización de productos. También se habló del desarrollo del mercado del pellet, en Europa y en el mundo.

La conferencia ofreció ejemplos y casos de estudio que permitieron a los expertos compartir experiencias y lograr nuevos contactos. “Con más de 500 participantes cada año, la European Pellet Conference es el mayor evento anual del mundo relacionado con los pellet”, asegura la OÖ Energiesparverband, la agencia de energía de la Alta Austria, organizadora del evento.
 
España también tuvo su protagonismo en la sesión Pellet Market News Worldwide. Junto con otros representantes de Canadá, Estados Unidos, India, Alemania, Reino Unido y Namibia, se dio a conocer el estado y la evolución del mercado de pellet en nuestro país.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar una planta de producción de pellets, una fábrica de calderas de biomasa y un sistema de calefacción central con pellets.   

• European Pellet Conference 2016, el encuentro global del pellet

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).