eficiencia

Vuelven los Foros AURhEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro

0
La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) anuncia el lanzamiento de la nueva serie de Foros AURhEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro, que arranca el día 25 de septiembre en Firamaco. Anerr desarrollará este encuentro conjuntamente con el Instituto Ferial Alicantino. El de Firamaco (Alicante) será, así, el primero de una nueva serie de foros especializados en el sector de la rehabilitación edificatoria.
Vuelven los Foros AURhEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro

La nueva serie de Foros AURhEA, organizada por Anerr, visitará diez ciudades españolas. La serie comienza en Alicante el jueves, 25 de septiembre, a las diez de la mañana, en el contexto de los Salones Firamaco & Energy, y está previsto concluya "con un gran encuentro certamen sobre rehabilitación que tendrá lugar en el otoño de 2.015". Según Anerr, los Foros AURhEA "tienen el objetivo de generar cultura de la rehabilitación y sirven de canal de comunicación entre la administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria". El Proyecto AURhEA, que forma parte del Plan de Dinamización de la Rehabilitación puesto en marcha por Anerr, "persigue que el profesional se actualice, incluir a los nuevos decisores en materia de rehabilitación, que el propietario entienda el verdadero alcance de la rehabilitación, y que la administración pueda llegar a los profesionales y ciudadanos en la aplicación de sus programas de rehabilitación".

El año pasado, ocho jornadas
La pasada edición de Foros AURhEA, organizada por Anerr, en colaboración con la Institución Ferial de Madrid (Ifema), constó de ocho jornadas celebradas en distintas ciudades españolas y contó -explica Anerr- con la participación de las administraciones central, autonómica y local y con "una importante relación de patrocinadores: Beg Luxomat, Chint, Gas Natural, Knauf, Lafarge, Mapei, Parex Group, Saunier Duval-Vaillant y Ursa-Uralita". Como colofón de los Foros AURhEA ya celebrados -continúa Anerr-, tuvo lugar el Circuito AURhEA, "un recorrido práctico a través de las distintas soluciones para la rehabilitación eficiente e integral de los edificios desarrollado en el contexto del salón SCS, en Ifema, el pasado mes de mayo". El Circuito AURhEA incluyó a más de 30 empresas, que ocuparon más de mil metros cuadrados dentro del recinto ferial. El próximo Circuito AURhEA se celebrará en otoño de 2015 y quiere ser "un gran encuentro, práctico y demostrativo de las soluciones para la rehabilitación de edificios".

Aulas teóricas y prácticas
Según el comunicado difundido hoy por Anerr, cada uno de los Foros AURhEA, que arrancan este mes de septiembre y se extenderán hasta septiembre de 2015 a través de toda la geografía española, cuenta con:
- Un Aula Teórica, sesiones en la que participan prestigiosos ponentes del área institucional, estando invitados representantes del Ministerio de Fomento y de Industria (IDAE), de las comunidades autónomas y ayuntamientos, grandes empresas, compañías de rehabilitación y reforma de la zona, arquitectos e instaladores, fabricantes y almacenistas, comunidades de vecinos y administradores de fincas.

- Un Aula Práctica, un espacio expositivo paralelo, donde, de forma práctica, se podrán ver las diferentes soluciones aplicables a la rehabilitación eficiente de edificios. El Aula Práctica está abierta a aquellos patrocinadores de AURhEA que deseen dar a conocer sus soluciones enfocadas a la rehabilitación eficiente y al ahorro. Desde Anerr se invita a todos sus socios y empresas interesadas a participar en esta gran plataforma de conocimiento y difusión, que es el Programa AURhEA, con objeto de dinamizar el sector de la construcción y la rehabilitación eficiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).