movilidad

Volkswagen presentarán en Frankfurt sus dos modelos eléctricos

0
La multinacional alemana presentará en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt, que se celebra del 10 al 22 de septiembre, sus dos apuestas por la movilidad eléctrica: el e-up! y el e-Golf. Según el fabricante, el primero consume solo 11,7 kWh de electricidad por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el e-Golf alcanza los 12,7 kWh: "dado el precio de la electricidad de 0,258 euros por kWh (en Alemania, a 31 de julio de 2013), conducir cien kilómetros con el e-up! solo cuesta 3,02 euros, mientras que con el e-Golf se acerca a los 3,30".
Volkswagen presentarán en Frankfurt sus dos modelos eléctricos

Volkswagen fabrica los motores eléctricos, las cajas de cambios y las baterías (de litio) que emplea en estos vehículos en sus fábricas alemanas. Según el fabricante, el e-Golf -cinco plazas y tracción delantera- está propulsado por un motor eléctrico de 115 CV que produce un par máximo de 270 Nm ya desde el arranque. Acelera de cero a cien (kilómetros por hora) en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima en autopista, limitada electrónicamente, de 140 kilómetros por hora. El e-up! -cuatro plazas- presenta un motor eléctrico que produce 82 CV y transmite un par de 210 Nm a la tracción del eje delantero desde el arranque. Alcanza los cien en 12,4 segundos y su velocidad máxima es 130 kilómetros por hora. Ambos vehículos cuentan con un equipamiento -informa Volkswagen- que incluye control automático de climatización con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de radio-navegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED (light emission diode) y, en el caso del e-Golf, faros delanteros de LED.

Casi doscientos kilómetros de autonomía
Según la empresa, el e-up! puede recorrer 160 kilómetros con una carga de batería (18,7 kWh), mientras que el e-Golf, con su batería más grande (24,2 kWh), tiene una autonomía de 190 kilómetros. En ambos modelos, dos modos de conducción (denominados Eco y Eco+) y cuatro modos de freno regenerativo "igual de fáciles de activar ayudan a ampliar la autonomía al máximo, y son autonomías que tienen sentido, ya que, en Alemania, por ejemplo, estudios del Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo concluyeron que cerca del 80% de conductores en Alemania recorren menos de 50 kilómetros diarios". Según Volkswagen, "las estaciones de carga CCS (corriente directa) más rápidas reducen hasta cerca de media hora el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! o un e-Golf hasta el 80%".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).