movilidad

Volkswagen presenta en Ámsterdam su Passat híbrido enchufable

0
El nuevo híbrido enchufable de Volkswagen incorpora dos motores, un 1.4 TSI de gasolina de 156 caballos (CV) y uno eléctrico de 115 CV, y equipa un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, que el fabricante alemán ha desarrollado "especialmente para la propulsión híbrida". Según Volkswagen, que califica a este su último modelo de "perfecto tanto para el uso familiar como para los negocios", la creciente demanda de los vehículos híbridos enchufables "se prevé que se cuadriplique hasta 2018". Este modelo llegará a España en 2016.
Volkswagen presenta en Ámsterdam su Passat híbrido enchufable

El Passat GTE asegura que sus motores desarrollan de forma conjunta hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm y presume asimismo de eficiencia, "con un consumo de sólo 1,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y 12,2 kilovatios hora por cada cien kilómetros y unas emisiones de sólo 37 gramos de CO2 por kilómetro". El Passat GTE -informa Volkswagen- ofrece hasta cinco modos de conducción. Entre ellos, el "e-Mode" es un modo puramente eléctrico, en el que la velocidad máxima está limitada a 130 kilómetros por hora y la autonomía es de hasta 50 kilómetros con cero emisiones y cero consumo de combustible (según un estudio realizado por el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano en Alemania, el 80% de los conductores conduce menos de 50 kilómetros diarios).

A 225 kilómetros por hora
En el modo "Hybrid Auto" el vehículo optimiza la utilización de los dos motores y ofrece una autonomía de 1.100 kilómetros. Con el modo "GTE", se combinan los motores eléctrico y de gasolina para desarrollar hasta 218 CV y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. En este modo -explica el fabricante-, también son "más dinámicas las curvas características del acelerador y la dirección y además emite un sonido más deportivo". Por lo demás, entre el equipamiento de serie Volkswagen destaca los faros LED para las luces cortas y largas, el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples. De forma opcional, se pueden añadir, entre otras cosas, llantas de 19 pulgadas.

Llegará a España el año que viene, según Volkswagen
Adicionalmente, existen detalles individuales que han sido diseñados exclusivamente para el Passat GTE, como la parrilla cromada específica del frontal que integra un destacado perfil azul -color de la movilidad eléctrica de Volkswagen- o un parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de «C», rasgo distintivos de todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca Volkswagen. El Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño -informa Volkswagen- a los países europeos que tienen una mayor demanda de este tipo de vehículos, "como Holanda, Alemania, Japón, Francia y países nórdicos". A España llegará en 2016. En lo que a la marca se refiere, el Passat GTE es calificado por Volkswagen como "una pieza básica de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen". Tras el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat y Passat Variant GTE son el cuarto y quinto modelo, respectivamente, de fabricación en grandes series.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).