movilidad

Volkswagen elige Barcelona para presentar en España su e-up! eléctrico

0
El fabricante alemán de automóviles acaba de anunciar que va a presentar su nuevo e-up!, el primer modelo 100% eléctrico que produce en serie, en EXPOeléctric Fórmula-e, certamen que presume de ser "el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa" y que tendrá lugar en Barcelona los días 16 y 17 de noviembre. EXPOelèctric Fórmula-e celebra este año su tercera edición, si bien en esta ocasión lo hace como antesala del congreso Electric Vehicle Symposium & Exhibition (EVS27) que ha elegido la ciudad condal como sede para celebrar su 27ª edición y que pasa por ser el foro de movilidad eléctrica más importante de cada año.
Volkswagen elige Barcelona para presentar en España su e-up! eléctrico

EXPOeléctric Fórmula-e, evento organizado por, entre otras instituciones, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, se define como "una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas". El certamen se celebrarán en Barcelona los días 16 y 17 de noviembre y, en esta edición, servirá además de antesala al congreso sobre movilidad eléctrica EVS27, que tiene lugar entre los días 18 y 20 del mismo mes y que pasa por ser "el congreso mundial de referencia del sector". Pues bien, Volkswagen viajará a Barcelona para presentar, concretamente en EXPOeléctric Fórmula-e, su nuevo e-up!, primer modelo totalmente eléctrico que el fabricante alemán produce en serie.

Fira Barcelona
El nuevo e-up!, que Volkswagen define como un "modelo eminentemente urbano", equipa un motor de 82 caballos de vapor (CV) de potencia y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora (autonomía: hasta 160 kilómetros). Volkswagen, que es por cierto uno de los patrocinadores oficiales del certamen catalán, ya ha anunciado que, aparte de exhibir el e-up! y ponerlo "a disposición de los participantes para realizar pruebas de conducción", llevará asimismo a la ciudad condal los modelos eléctricos o híbridos de otras marcas del grupo, como el e-Golf, el prototipo eMii (vehículo urbano 100% eléctrico), el Seat León Verde (híbrido enchufable) o el Porsche Panamera S E-Hybrid. EXPOelèctric Fórmula-e y EVS27 (que organiza Avele, la Asociación Española para la promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos) tendrán lugar en Fira Barcelona.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).