movilidad

Volkswagen e IBIL se alían para impulsar el vehículo eléctrico y su recarga

0
La filial española del fabricante alemán -Volkswagen España- y el gestor de carga IBIL acaban de anunciar, en un comunicado conjunto, que han firmado un "acuerdo de colaboración a nivel nacional que tiene por objeto impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, así como las infraestructuras de recarga para este tipo de automóviles, tanto en el ámbito privado como en el público".
Volkswagen e IBIL se alían para impulsar el vehículo eléctrico y su recarga

La colaboración entre los concesionarios de Volkswagen e IBIL -explican ambas entidades- permitirá ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos las mejores opciones de recarga: así, "IBIL habilitará una veintena de puntos públicos de recarga rápida compatibles con los modelos eléctricos de Volkswagen; y los clientes de coches eléctricos de Volkswagen tendrán a su disposición tarjetas para recargar su automóvil en los puntos públicos de IBIL". En virtud de este acuerdo, además, "los concesionarios de la marca Volkswagen asesorarán a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico para que puedan contratar con IBIL el servicio de recarga en su vivienda o en su empresa, mientras que IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad".

Electricidad 100% renovable
Por otro lado, IBIL se compromete a habilitar "una veintena de puntos de recarga rápida con el patrón CCS repartidos por el territorio nacional, compatible con la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, compuesta actualmente por los modelos e-up! y e-Golf". Estos puntos de recarga estarán ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol. El acuerdo contempla asimismo "la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Volkswagen de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida indicada". Según IBIL, los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública. IBIL presume de ser "el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que suministra servicios en los ámbitos privado y público". Además, IBIL asegura que proporciona "un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).