eficiencia

Biomasa, solar térmica, autoconsumo

Vitoria-Gasteiz acoge mañana una jornada sobre empresas gestoras de instalaciones deportivas y eficiencia energética

0
Organizada por GrupoSimec Energía, la jornada, que tendrá lugar en el Buesa Arena, ha sido convocada bajo el título Sport Energy y pretende reunir a "empresas gestoras de instalaciones deportivas de toda España en torno a la eficiencia energética como solución frente a la crisis". Sport Energy contará con mesas redondas sobre soluciones con biomasa, soluciones de solar térmica, soluciones de autoconsumo y soluciones de gestión energética, entre otras.
Vitoria-Gasteiz acoge mañana una jornada sobre empresas gestoras de instalaciones deportivas y eficiencia energética

El motivo que ha animado a GrupoSimec Energía a convocar este evento es muy concreto: "la energía ocupa, en general, el segundo puesto en el ranking de gastos" de los centros deportivos, un gasto que, según Simec, está impulsado "principalmente por la iluminación, pero, sobre todo, por la climatización" (piscinas climatizadas). Pues bien, según Luís Mª Sánchez, de GrupoSimec Energía, "hay muchas soluciones, desde la envolvente hasta el mantenimiento de las instalaciones, que pueden aportar a estas empresas [las gestoras de instalaciones deportivas] una reducción importante en los gastos energéticos". El programa de la jornada incluye -informa GrupoSimec Energía- conferencias, visitas a instalaciones y mesas redondas en las que "expertos en gestión energética expondrán soluciones y casos prácticos a través de los cuales los asistentes podrán conocer, de primera mano, lo que pueda dar de sí una gestión energética basada en la eficiencia".

Autoconsumo, biomasa, solar térmica
Además, Sport Energy ha programado una visita a las instalaciones de Bakh y el Buesa Arena, "que son, sin duda, un claro ejemplo de la aplicación de la eficiencia energética en todos los aspectos, desde el mantenimiento hasta la apuesta por técnicas renovables". Tras las visitas -explica la organización-, se dará paso a la recta final, con una "mesa redonda sobre el futuro de los centros deportivos bajo una gestión eficiente de la energía; además, los asistentes participarán en mesas de trabajo en donde tendrán conexión directa con algunos agentes del sector directamente implicados en conseguir o promover ahorros o soluciones que los generen". Sport Energy contará con mesas sobre "electricidad potencia, electricidad iluminación, soluciones con gas natural, soluciones con biomasa, soluciones de solar térmica, soluciones de autoconsumo, soluciones de gestión energética, soluciones de control y regulación, soluciones de monitorización e ISO 50001, etcétera".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).