panorama

Viesgo se presenta en sociedad como "la nueva marca de referencia del sector energético en España"

0
Esa es la nueva denominación -Viesgo- con la que a partir de ahora se reconocerán los activos (hasta entonces pertenecientes a E.On) que el pasado 25 de marzo adquirieron los fondos especializados en infraestructuras Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure, entidad creada en 2013 y que se define "como el vehículo global de inversiones directas en infraestructuras del Fondo Soberano de Kuwait".
Viesgo se presenta en sociedad como "la nueva marca de referencia del sector energético en España"

El nuevo nombre de la compañía ha sido elegido entre cientos de opciones -informa la propia Viesgo- en un proceso de desarrollo que ha tenido en cuenta aspectos legales, creativos y estratégicos, "ya que debía reflejar firmemente el posicionamiento y los valores de la compañía". El resultado "es un nombre propio, único y diferenciador, que retoma los orígenes de la empresa, pero con una aspiración renovada y moderna -explican desde la compañía-, capaz de adaptarse y competir en el nuevo escenario del sector energético en España". En cuanto a la identidad visual, el nombre de la marca aparece rodeado de una nube de partículas que simbolizan los puntos de luz y que trasladan el concepto de impulso y movimiento hacia el futuro.

Equipo directivo
Miguel Antoñanzas, presidente y director ejecutivo de Viesgo, está al frente de la compañía con un equipo directivo formado por Miguel Ángel Devesa, director Financiero (CFO); Javier Anzola, a cargo de los Negocios Liberalizados de Generación y Retail; Manuel Sánchez, al frente del negocio de Redes; y Manolo Navarro, en el negocio de Energías Renovables. Viesgo tiene 4.150 megavatios (MW) de potencia instalada en infraestructuras de generación renovable y convencional en la península ibérica, así como más de 33.000 kilómetros de red en Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia. Además, la compañía opera en el mercado de la comercialización de electricidad y gas, en el que cuenta con más de 650.000 clientes en toda España.

La presentación, en Madrid y Santander
La presentación de la nueva marca y su identidad visual ha tenido lugar en dos eventos, a los que han podido asistir -informa Viesgo- más de seiscientos empleados de la compañía, y que han tenido lugar en las dos ciudades en las que la empresa cuenta con sus principales sedes: Madrid y Santander. En ese marco, el presidente, Miguel Antoñanzas, ha declarado que “con Viesgo volvemos a nuestros orígenes y a nuestra esencia, pero contamos también con mucha más experiencia y con la fuerza y saber hacer de las más de mil personas que formamos parte de este proyecto”. Asimismo ha añadido, “contamos con unos activos de generación a la vanguardia tecnológica y una cartera de más de 650.000 clientes que nos hacen afrontar el futuro con mucho optimismo”.

Señas de identidad
Viesgo es propiedad de Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) desde el 25 de marzo 2015. Con un equipo de más de 1.000 profesionales, opera en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica y en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas. MEIF4 es un "fondo especializado en infraestructuras focalizado en inversiones a largo plazo en negocios de infraestructuras europeas de alta calidad que invierte en nombre de fondos de pensiones e inversores institucionales". MEIF4 es el último de una familia de fondos europeos de infraestructuras gestionados por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA). Con sede en Londres, MIRA presume de ser "el gestor de infraestructuras más grande del mundo". ren House Infrastructure fue creado en 2013 como el vehículo global de inversiones directas en infraestructuras del Fondo Soberano de Kuwait.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).