eólica

Vestas se hace con un contrato en Brasil de 172 MW

0
El pedido, que consiste en seis parques eólicos, es el primero que anuncia Vestas en el país este año. Según el comunicado que ha difundido, el fabricante danés "suministrará e instalará 86 aerogeneradores V110-2.0 MW en seis parques eólicos que se ubicarán en el estado de Bahía, al noreste del país".
Vestas se hace con un contrato en Brasil de 172 MW

El contrato -informa Vestas- contempla la instalación de los aerogeneradores de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social. La multinacional danesa prevé entregar las turbinas "durante el segundo trimestre de 2017 y se espera que estén en marcha a finales de ese mismo año". Según declaraciones recogidas en ese comunicado, Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean, ha señalado que los contratos firmados son "sin duda un buen ejemplo de la idoneidad del aerogenerador V110-2.0 MW para los tipos de emplazamiento y condiciones meteorológicas más comunes en Brasil". En 2015 -ha añadido Graziano-, Brasil "ocupó el quinto lugar en cuanto a número de pedidos para Vestas y aspiramos a crecer aún más en este país. Estamos en el buen camino”. Vestas, presente en Brasil desde 2008, anunció el año pasado 376 MW en nuevos pedidos en el país. Además de la oficina en Sao Paulo, la compañía inauguró en enero de este año la fábrica de rotores y góndolas que se ubica en Aquiraz (Ceará). Asimismo, Vestas informa que "ha firmado acuerdos para producir palas y generadores localmente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).