eólica

BRASIL

Vestas recibe un pedido de 172 MW eólicos

0
La danesa Vestas ha anunciado que suministrará e instalará 86 aerogeneradores V110-2.0 MW en seis parques eólicos, a ubicarse en el estado de Bahía, en la región noreste. Según la firma, "el contrato contempla la instalación de los aerogeneradores de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES)".
Vestas recibe un pedido de 172 MW eólicos
Está previsto que las turbinas se entreguen durante el segundo trimestre de 2017 y que estén en marcha a finales de ese mismo año.
 
Respecto de los contratos firmados, el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, dijo que "contemplan el desarrollo de seis parques eólicos en diferentes zonas de Bahía y sin duda es un buen ejemplo de la idoneidad del aerogenerador V110-2.0 MW para los tipos de emplazamiento y condiciones meteorológicas más comunes en Brasil".
 
Según afirmó Graziano, "en 2015, Brasil ocupó el quinto lugar en cuanto a número de pedidos para Vestas y aspiramos a crecer aún más en este país. Estamos en el buen camino gracias a una presencia más consolidada en el país, un mayor número de pedidos y la acreditación de contenido local que obtuvimos por parte del BNDES a finales de 2015".
 
Como se recordara, en diciembre pasado, el fabricante danés de aerogeneradores obtuvo la certificación de contenido local del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que permite a la compañía vender en el país sus aerogeneradores con el financiamiento de esa casa bancaria.
 
A principios de este año, en tanto, Vestas anunció la apertura de una fábrica de bujes y góndolas en la localidad de Aquiraz, estado de Ceará, con vistas, según la empresa, "a satisfacer las demandas crecientes de producción en Brasil y América Latina".
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).