eólica

Vestas cierra el trimestre con diez días de gloria

0
El fabricante danés ha firmado, en solo diez días, contratos por valor de casi 250 megavatios (MW). ¿Destinos de sus aerogeneradores? Dinamarca, Suecia, Estados Unidos y China. Según su Balance 2014, Vestas ha incrementado su cartera de pedidos de turbinas eólicas en ese año en más de un 10%, de 5.964 MW en 2013 a 6.544 MW en 2014.
Vestas cierra el trimestre con diez días de gloria

El promotor European Energy A/S ha cursado una orden de pedido de once máquinas Vestas V117 de 3,3 megavatios (MW), según nota de prensa difundida el pasado jueves por el fabricante danés. Ese es uno de los cuatro grandes contratos firmados por Vestas en los últimos diez días. Los aerogeneradores V117 solicitados por European Energy serán instalados en el parque eólico de Rødby Fjord, ubicado en la isla de Lolland (Dinamarca). La orden incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las máquinas y asimismo un acuerdo pro-servicio (Active Output Management, AOM 4000) de quince años de duración.

Dinamarca
Vestas entregará las máquinas en el último trimestre de este año, según informa en su nota de prensa. El fabricante danés mantiene una relación estable con el promotor European Enery A/S desde hace más de diez años. Según el presidente de Vestas Norte de Europa, Klaus Steen Mortensen, "en Dinamarca, la mayoría de las instalaciones eólicas se encuentran a lo largo de la costa occidental del país, frente al mar del Norte; este proyecto, sin embargo, se halla en el sureste del país, lo que demuestra que la energía eólica también tiene sentido en otras partes del país. Más aún: Rødby Fjord -ha dicho Mortensen- es conocido como un emplazamiento con gran recurso eólico".

Suecia
Algo más al norte, en Suecia, Vestas también ha anunciado esta semana una orden de pedido: 37 máquinas V117 de 3,3 megavatios (122 megas en total) a instalar en el que está llamado a ser -informa la compañía- "uno de los parques eólicos más grandes del país". El parque -que se halla en los municipios de Ljusdal y Bollnäs- es el primero en emplear este modelo Vestas y ha llevado al fabricante danés a superar los mil megas en pedidos registrados en el primer trimestre de 2015. El cliente de Vestas es Allianz Capital Partners, división del Grupo Allianz que Vestas presenta como uno de los inversores financieros (en el sector de las renovables) más importantes del mundo.

Sörby
El proyecto -denominado Sörby- ha sido desarrollado por Kraftö Vind AB, un promotor asentado en la región con una amplia cartera de proyectos centrados fundamentalmente en Suecia. Kraftö conducirá la construcción del parque. Vestas tiene previsto comenzar a entregar las turbinas a principios de 2016, mientras que la conexión a la red tendrá que esperar hasta el segundo trimestre de ese año. El contrato incluye suministro, instalación y puesta en marcha de las máquinas, así como un sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Supervisory Control And Data Acquisition, Scada VestasOnline Business) y un acuerdo global pro-servicios con una duración de quince años.

Estados Unidos
Al otro lado del Atlántico, y también esta semana, Vestas ha colocado otros cuarenta megavatios. Ha sido, concretamente, en el estado de Maine, en los Estados Unidos. Allí, el fabricante danés ha recibido una "orden de pedido firme e incondicional" que incluye trece máquinas V112 de 3.075 kilovatios. El parque en el que serán instaladas es Passadumkeag, en el Condado de Penobscot (Maine). La orden ha sido cursada por Passadumkeag Windpark LLC, una filial de Quantum Utility Generation LLC. El alcance del proyecto incluye suministro y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un servicio de operación y mantenimiento durante cinco años (Active Output Management, AOM 4000).

China
Por fin, Vestas hizo público el pasado día 19 su tercer pedido del año procedente de China. En este caso, dos docenas de aerogeneradores V100 de dos megavatios. La orden -informa Vestas- ha sido cursada por el cliente habitual de Vestas CGN (Anxi) Wind Power Co Ltd, "que tiene actualmente 960 megavatios Vestas instalados en China". Las máquinas ahora contratadas tendrán como destino el parque eólico Longmen, que se encuentra en la provincia de Fujian. Vestas prevé comenzar a entregar la mercancía en el tercer trimestre de 2015. El contrato que la multinacional danesa ha hecho público incluye un acuerdo pro-servicio AOM 4000 a prestar durante dos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).