fotovoltaica

Valldoreix Greenpower lanza un seguidor solar de un eje horizontal y con seguimiento continuo integrado

1
La versión estándar del seguidor solar VGP PVHT 2106 incluye 108 módulos de REC con una potencia total de 34 kWp y un inversor ABB PRO 33. Y permite aumentar la producción de electricidad hasta un 30% con respecto a las instalaciones fijas.
Valldoreix Greenpower lanza un seguidor solar de un eje horizontal y con seguimiento continuo integrado

La empresa Valldoreix Greenpower ha creado VGP PVHT 2106, un seguidor solar de un eje horizontal que permite aumentar hasta un 30% la producción de electricidad gracias a su movimientos este-oeste. La empresa, que tiene un departamento de I+D, ha creado una amplia gama de productos propios (productos VGP), entre los que encontramos heliostatos, seguidores solares, sistemas fotovoltaicos de concentración (CPV) o sistemas de monitorización y control.

El nuevo seguidor ofrece una apertura solar de 210,6 m2 e integra un sistema de seguimiento continuo basado en un motor paso a paso, “asegurando un movimiento preciso, un bajo consumo y un mínimo mantenimiento”. El seguidor integra 108 módulos REC 315PE72 que alcanzan una potencia total de 34 kWp. El modelo también está disponible con módulos CSun de 72 células y a la vez, se puede adaptar a los paneles solares que escoja el cliente.

“Este exclusivo diseño permite aumentar el número de módulos instalados, incrementando así la densidad de potencia de la instalación y por tanto mejorando aún más la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos”, explica Valldoreix Greenpower. “El seguidor presenta una avanzada tecnología adaptable a las necesidades del cliente y puede adquirirse con o sin inversor según el tipo de instalación fotovoltaica.

La versión con inversor integra el inversor trifásico ABB PRO 33, “una opción ideal para las plantas fotovoltaicas de potencia inferior a los 500 kWp”. Con esta alternativa “se puede evitar el uso de string monitoring boxes ya que el inversor que incluye permite una monitorización individual por string, lo cual facilita la instalación y simplifica la monitorización y el mantenimiento”.
 
Por otro lado, Valldoreix Greenpower también presenta la opción de adquirir el seguidor completo sin inversor, una alternativa “muy recomendable para grandes plantas fotovoltaicas de potencia superior a los 500 kWp”.
 
Gracias a este nuevo diseño, la electrónica y los motores del sistema se pueden alimentar con corriente continua y por tanto con la energía generada por los propios paneles solares, conectándose a una de las strings fotovoltaicas. De este modo se ofrece la gran ventaja de evitar la necesidad de tener que conectar el seguidor a la red de alterna.

Añadir un comentario
Juan C.
Me interesan mas que las mejoras tecnicas se relacionen con mejores costes y rendimientos economicos sobre la inversion.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).