eficiencia

Unos contadores nuevos tan inteligentes como inútiles

4
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado que los contadores eléctricos quizá sean “inteligentes”, pero lo que son es ciertamente “inútiles” para los consumidores.
Unos contadores nuevos tan inteligentes como inútiles

Desde que se anunció hace varios años la instalación progresiva y obligatoria de contadores eléctricos “inteligentes” en todos los hogares españoles, Asgeco ha expresado sus dudas sobre la verdadera utilidad de esta nueva herramienta. “Siempre hemos considerado como indispensable que estos nuevos contadores inteligentes ayuden a los usuarios a controlar mejor su consumo y abaratar su factura eléctrica, a través de una gestión más eficiente de la energía consumida”, explican desde la asociación.
 
En mayo de 2011, Asgeco planteaba que “estos nuevos contadores no deben servir únicamente a las compañías eléctricas para mejorar su propia gestión, sino también a los usuarios, permitiéndoles un conocimiento preciso de las diferentes variables para que puedan adaptar realmente sus pautas de consumo (ahorro, eficiencia, elección de la fuente, mejor repartición horaria del consumo, etc.)”
 
La asociación sigue creyendo “fundamental” que estos contadores ofrezcan una “información precisa, desglosada e inteligible para los consumidores”, y que además se ofrezca desde las operadoras “planes tarifarios adaptados y diversificados” para fomentar nuevas pautas de consumo más responsable y sostenible.
 
Asgeco lamenta que “las últimas actuaciones del Gobierno y de las eléctricas vayan en sentido contrario, alejándose cada día más de un modelo de ahorro y eficiencia, volviendo sencillamente inútil la instalación de los nuevos contadores supuestamente inteligentes, que no justificarían entonces un coste de alquiler más alto (se habla del doble del coste actual)”.

• ¡Qué listillos los contadores inteligentes! Artículo de Ana Marco

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
patricia
Tienen además otros problemas: contaminantes (es como si tuvieras en casa 80 wifis encendidas a la vez, al lado de bebes, personas enfermas, 24 horas los 365 dias del año. Que bien encima que colaboran a dañar tu salud tienes que pagar por ello
Jaume
Hola Juanjo, hay dos tipos de estos contadores: 1- Los que tienen dos registros, uno para corriente comprada y otro para corriente inyectada a red, de forma que se pueden hacer las lecturas de la corriente que has comprado y la que has inyectado. 2- Los que trabajan unicamente con un registro y que trabajan con valores "absolutos" de manera que si inyectas un kilowatio a la red, suman al registro de consumo ( con lo que vas a pagar al precio habitual todos los kilowatios que vas a inyectar a la red!!! :(
Miki
Hola Juanjo, yo soy mexicana y me gustaría decirte que aquí incluso tenemos que pedirle permiso a CFE (empresa generadora de electricidad) para poder hacer el uso de la energía renovable, y supuestamente, cuando nosotros estamos conectados el medidor gira a la inversa, y cuando ocupamos la energía y ya no hay fuente de energía, el medidor corre correctamente. Yo honestamente dudo mucho de su honestidad, y creo que el medidor no siempre girará a favor nuestro
Juanjo
Quisiera formularles una pregunta a los entendidos en este contador. ¿Si se inyecta corriente, el contador cuenta hacia tras? Saludos cordiales
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).