biocarburantes

MÉXICO

Universidad Autónoma de Guadalajara: Biodiésel de aceite de cocina

0
Desde el año pasado, a través del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) produce biocombustible a base de aceite de cocina reciclado con el que se abastece a dos camiones de flota propia.
Universidad Autónoma de Guadalajara: Biodiésel de aceite de cocina

Desde la página universitaria destinada a la planta, desarrollada con tecnología propia, se asegura que además abastece "a 18 autobuses de la institución y posteriormente será utilizado en las calderas de la universidad y del Hospital Ángel Leaño".

Por su parte, según informa la Agencia de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la recolección del aceite usado se hace en las cafeterías de la universidad y en cinco restaurantes con destino a una planta, donde se produce un promedio de 200 litros al mes y con capacidad de hasta 60 mil mensuales. Lo obtenido se mezcla al 20% con diesel para suplir a los rodados.

Entre los próximos pasos figura acordar con el gobierno del estado de Jalisco, donde está localizada la UAG, para proveer de biodiésel al parque automotor de los municipios, en un primer paso, y al transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara luego.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).