fotovoltaica

UNEF rechaza el nuevo recorte a la retribución fotovoltaica

2
La patronal solar recuerda que el sector FV ya soporta un recorte retributivo del 30%  y rechaza el nuevo castigo a esta tecnología acordado por el Consejo de Ministros. UNEF asegura que la modificación del método de actualización de las tarifas recorta aún más la retribución de la producción eléctrica fotovoltaica y aumenta el número de instalaciones condenadas a la insolvencia.
UNEF rechaza el nuevo recorte a la retribución fotovoltaica

Al poco de conocerse las medidas acordadas hoy por el Ejecutivo sobre las tarifas eléctricas, UNEF ha emitido un comunicado en el que indica que, “de acuerdo con el Real Decreto 661/2007, la tarifa fotovoltaica se iba a actualizar en 2013 en función del IPC -0,5 puntos, que suponía un 2,975%. Tras la decisión del Gobierno de actualizar la tarifa en función de la inflación subyacente a impuestos constantes, la actualización se queda en un -0,028%”. Es decir, las instalaciones cobrarán menos.

La Unión Española Fotovoltaica recuerda que este sector “ya soporta un recorte retributivo aprobado por el anterior Gobierno del 30% durante los años 2011, 2012 y 2013, que, a partir de ese momento, se queda en el 10% durante el resto de vida útil de las instalaciones. A este recorte se suma el impuesto del 7% a la generación que se aprobó en diciembre y que la fotovoltaica asume directamente.”

Sólo con la aplicación de esos dos recortes, asegura, “un número muy significativo de plantas entrarán en suspensión de pagos durante este año, obligando a sus propietarios a renegociar la deuda, a aportar fondos propios o, si no pueden hacerlo, a entregar su instalación a la entidad financiera”.El nuevo ajuste, “acometido con total ausencia de diálogo”, no hace otra cosa que empeorar una situación dramática en la que decenas de miles de inversores en energía fotovoltaica están atrapados por haber confiado en la seguridad jurídica del Reino de España”, concluye..

Formada por más de 330 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología solar FV, UNEF representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores, etc.

 

Añadir un comentario
jlde
yo no soy una gran fortuna, soy uno de esos ciudadanos de a pie, que tu dices, que confió en un decreto para 25 años y no aguantó ni 3 , ¡vaya seguridad juridica! no sé si los responsables fueron los politicos o los tecnicos que elaboraron y "estudiaron" ¿por qué? podiamos cobrar esas primas, pero creo que ellos son los que deberían pagar las hipotecas que hemos hecho para que algún día nos rentaran algun dinero extra. Me duele que no sepas la cantidad tan grande de pequeños inversores que confió en un gobierno. Pero así nadie confiará en España
Juan Somport
He enviado un comentario pidiendo más mano dura para el sector fotovoltaico en el que han invertido las grandes fortunas del pais para hacerse aún más ricos cno primas insostenibles para el ciudadano de a pie y me dicen que no inserto bien el código de letras y numeros. Solo publican las opiniones a favor de la fotovoltaica, no las en contra
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).