fotovoltaica

UNEF analiza "La situación de la fotovoltaica tras los últimos cambios normativos"

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) convoca en Madrid, el próximo miércoles, día 16, a una jornada de análisis sobre los últimos cambios normativos: léanse la aprobación del real decreto de renovables y la de la orden ministerial de nuevos parámetros retributivos. El evento, que se desarrollará a lo largo de todo el día, será presentado por el director general de la asociación, José Donoso, y contará con la participación de expertos de dos despachos de abogados.
UNEF analiza "La situación de la fotovoltaica tras los últimos cambios normativos"

La patronal de la fotovoltaica organiza, el próximo miércoles, día 16 de julio, "las primeras Jornadas UNEF tras la aprobación del Real Decreto de Renovables, Cogeneración y Residuos y de la Orden Ministerial por la que se establecen los nuevos parámetros retributivos". Lo que pretende UNEF con esta convocatoria es analizar "los cambios de la normativa y cómo y cuándo se aplica". Así, y según fuentes de la asociación, "estas jornadas se plantean como un análisis práctico de la situación en la que quedan las inversiones realizadas y de las posibilidades legales y económicas que existen ante la nueva situación: renegociaciones con bancos y vías jurídicas, principalmente".

Pro participación
La Unión Española Fotovoltaica espera que la jornada "no solo se limite a la exposición de los ponentes, sino a una participación de los asistentes, tanto en las mesas redondas, como en el taller final, donde se aclararán aquellas dudas no resueltas en el resto de la Jornada". El evento, que ocupará un día completo, "con cóctel networking incluido", ha sido titulado "Situación de la fotovoltaica tras los últimos cambios normativos: Casos prácticos y vías de actuación" y se celebrará en Madrid. Según la asociación, "debido a la gran acogida que estamos teniendo, el lugar exacto de realización (será en un hotel del centro de Madrid) está aún por determinar en función del aforo final".

Patrocinadores
El encuentro está patrocinado por dos despachos internacionales de abogados: Watson, Farley & Williams (WFW) y Osborne Clarke. El primero -informa UNEF- cuenta con 16 delegaciones, 165 socios y más de 900 empleados y tiene abiertas oficinas en Barcelona (desde 1986) y Madrid. Según la asociación de la fotovoltaica, Osborne Clarke asesoró en el primer proyecto de renovables en Reino Unido en 1991 y en España a finales de los 90. WFW, por su parte, tiene trece oficinas en diez países y "amplia experiencia en el sector de las renovables, en el que ha asesorado a promotores, constructores y financiadores en numerosos proyectos fotovoltaicos". El precio de la jornada es de cien euros para los socios de UNEF (250, para los no socios) y las inscripciones pueden formalizarse a través de unef.es

Programa de la jornada

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).