fotovoltaica

Una escuela de Barcelona se apunta al autoconsumo solar

0
El Ayuntamiento de Artés (localidad de la provincia de Barcelona) ha añadido una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico a sus dependencias municipales. En este caso, la instalación se encuentra en la Escuela Doctor Ferrer. La empresa que ha puesto en marcha la instalación de autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica es SUD Renovables.
Una escuela de Barcelona se apunta al autoconsumo solar

La instalación fotovoltaica -informa SUD- tiene una potencia de seis kilovatios (6 kW) y consta de 24 paneles REC de 250 vatios pico (Wp) y un equipo inversor de la marca Kostal. Los paneles han sido instalados en una de las cubiertas de la escuela, "mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar". Según SUD, la instalación permitirá ahorrar a sus propietarios 8.800 kilovatios hora (kWh) anuales en consumo de la red eléctrica y evitará la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 5,51 toneladas de CO2 anuales. La empresa catalana SUD Renovables (Vic, Barcelona) ha realizado y puesto en marcha la instalación, y la ha legalizado siguiendo el procedimiento de la Generalidad de Cataluña para instalaciones generadoras de energía eléctrica conectadas a red interior. Esta instalación se añade a una anterior hecha en Artés, también realizada por SUD Renovables, en el edificio de Cal Sitges, de seis kilovatios. SUD Renovables fue fundada en 2005 -cumple pues en estas fechas diez años de trayectoria- y se dedica a "la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables". SUD, que dispone de una plantilla integrada por 25 personas, presume de ser "una referencia en el sector del autoconsumo eléctrico". La instalación ya está en funcionamiento

Empresas que han hecho posible esta instalación
SUD Renovables
REC
Kostal
CSolar


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).