eólica

Una cooperativa navarra, contratada por Siemens

1
Fundada en 1975, la cooperativa Sakana -120 socios y 70 asalariados- acaba de anunciar que se convertirá, durante los dos próximos años, en el fundidor de referencia de los bujes y ejes para los nuevos aerogeneradores marinos de seis megavatios (6 MW) de la multinacional alemana Siemens.
Una cooperativa navarra, contratada por Siemens

Los términos del contrato establecen las condiciones para la fabricación de cuatro bujes de 50 toneladas y aproximadamente cinco metros de diámetro (cada uno). Estas ciclópeas piezas serán "sometidas a rigurosos análisis y controles de calidad", según ha informado la cooperativa. Sakana señala en el comunicado que ha hecho público esta semana que estamos ante "la pieza de fundición más grande fabricada en estos momentos para el sector eólico en España, un reto -añaden en la cooperativa- al que pueden optar un número muy reducido de fundiciones en Europa".

El buje es el componente del rotor que une las palas con el sistema de rotación y constituye el centro del rotor, al cual se fijan los álabes. El buje, que se fabrica de hierro o acero fundidos, transmite la energía desde el rotor hasta el generador. Si la turbina eólica posee caja multiplicadora, el buje se conecta al árbol de baja velocidad de la caja multiplicadora, convirtiendo la energía del viento en energía rotacional. Si la turbina es de conexión directa (caso que nos ocupa), el buje transmite la energía directamente al generador.

Añadir un comentario
Wyatt
youtube subscribers That i originated onto your webpage despite the fact that highlighting basically just a bit submits. Fine strategy for after that, I am bookmarking at any one time take an individual's finished increases. buy youtube views
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).