movilidad

Un trío eléctrico impulsado con pis recorre el carnaval de Río

1
Estos son días de alegría carnavalesca en todo Brasil, y en especial en Río de Janeiro, sede del famoso Sambódromo, donde desfilan las mejores scolas do samba del mundo. Pero no toda la fiesta está recluida en esa monumental pasarela, también existe el llamado carnaval da rúa, el carnaval de la calle, y allí una de las atracciones es el trío eléctrico, un grupo de músicos subidos a un camión que van haciendo bailar a los feligreses que los siguen con sus canciones.
Un trío eléctrico impulsado con pis recorre el carnaval de Río
Ipanema se entrega a la locura del trío eléctrico.

Así, una ONG presenta el primer trío eléctrico impulsado a xixi, o sea a pis, en una iniciativa titulada (muy gráficamente) Meando y Andando, tal cual se explica en la página web de AfroReggae, una organización que se dedica a promover la inclusión social de jóvenes en los barrios pobres de la ciudad para alejarlos de la violencia.

Un puesto sanitario ubicado en la playa de Ipanema esta acondicionado con un mecanismo que funciona así: “el flujo de orina se utiliza como una fuerza para mover un motor –un proceso similar al de una pequeña hidroeléctrica– que utiliza líquido para generar energía. Después ésta se almacena en una batería que está conectada al trío eléctrico AfroReggae”.

De este modo,  no sólo se logra generar la energía utilizada por el vehículo de un modo sostenible sino que se evitan los malos olores y los charcos inoportunos. De hecho, hay una especial atención por parte de la policía local a combatir a quienes no guarden normas sanitarias prescriptas para evitar que, luego de una fiesta en la que el calor y la agitación que provoca el baile impulsa a tomar grandes cantidades de cerveza, quede mucho más que confeti surcando las calles.


Añadir un comentario
Casey
La energía potencial es la energía potencial.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).