movilidad

Un Toyota de hidrógeno recorre más de 100.000 kilómetros en 107 días

5
El fabricante japonés acaba de hacer público que su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno -al que ha llamado Mirai (futuro en japonés)- "ha completado con éxito su prueba de conducción europea de 100.000 kilómetros". La prueba comenzó el 21 de septiembre de 2015 y acabó el 10 de febrero de 2016. Según Toyota, todos los días, durante 107 días, Mirai estuvo circulando durante 16 horas, repostó cerca de 400 veces con algo más de 1.000 kilogramos de hidrógeno y no tuvo ninguna avería mecánica. El Mirai acaba de ser elegido Coche Sostenible del Mundo 2016.
Un Toyota de hidrógeno recorre más de 100.000 kilómetros en 107 días

La empresa encargada de realizar la prueba -informa Toyota- ha sido KJ Tech Services GmbH, de Hamburgo. El fabricante japonés especificó la distancia total que debía recorrer el Mirai, así como la cantidad de tiempo invertida en los distintos tipos de vías: en la ciudad, en carreteras secundarias, en vías rápidas y en las autopistas alemanas (autobahns), sin límite de velocidad. Para cumplir con los requisitos -explica el fabricante-, KJ Tech Services "calculó minuciosamente una única ruta por Hamburgo y alrededores, y organizó un equipo de 8 conductores en dos turnos diarios, 6 días a la semana".

A veinte grados bajo cero
Según el jefe de proyecto de KJ Tech Services, Patrick Hake, "el Mirai ha dado un resultado excelente, sin ninguna avería mecánica. La pila de combustible funcionó con una fiabilidad del 100%. También fue así durante una semana en que la temperatura exterior descendió hasta los veinte grados centígrados negativos (-20ºC), cuando tampoco se observó ningún problema con los arranques en frío". Toyota también ha querido recabar "las impresiones de los ocho conductores sobre su experiencia al volante del Mirai". Según la compañía, "los conductores han quedado impresionados por la potencia del vehículo".

Repostaje
Los propios conductores se han encargado de recargar los depósitos de Mirai de hidrógeno. Según explica Toyota en su nota de prensa, "repostar un vehículo de hidrógeno y un vehículo convencional de gasolina o diésel es muy parecido, por lo que la formación necesaria fue mínima". Los conductores, por su parte, han señalado -explica Toyota- que el proceso de repostaje "ha sido sencillo y seguro". Asimismo, han reconocido una gran ventaja de Mirai con respecto a otros vehículos eléctricos.: "en lugar de tener que cargarlo durante toda la noche y sin poder utilizar el vehículo, Mirai se reposta en apenas tres minutos".

Tags: Hidrógeno , Europe
Añadir un comentario
Mariano Sanz
¿por que no dicen lo que cuesta el coche, o que le hace falta platino para la pila combustible, o cual es su eficiencia energética? el hidrógeno ya ha perdido el tren del futuro, le a ganado por la mano el coche electrico, del que hay los hay que recorren 400 km con una carga, que se pueden recargar en 30 minutos y valen casi lo que uno normal
internete
Cuando algun competidor (lease coche electrico puro) empieza a poner en riesgo el monopolio, las empresas afectadas siempre sacan algun sucedaneo para confundir al personal y mantener el negocio atado y bien atado... Si el hidrogeno fuese el sustituto de la gasolina hace 20 años que debería estar funcionando... Pero las celulas de combustible y los sistemas de almacenamiento de hidrogeno no han evolucionado en estos años... Las baterias de coches electricos si.
internete
Un coche promedio recorre unos 100 Km/diarios... Consume 15 Kwh en esos 100 Km que recorre al dia... Esto es un consumo promedio constante de unos 600 vatios, es decir unos 10 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos bajo el sol de España... Todo lo demás sobra y no es mas que marear la perdiz para seguir teniendo a la gente atada a algun tipo de negocio suicida medioambientalmente...
internete
Sigo sin ver futuro a esto: Almacenar el hidrogeno es caro y peligroso (o altisimas presiones, o licuefaccion, o combinacion quimica en amoniaco o similar). Generarlo consume el doble de energia que luego devuelve en la celula de combustible, y encima no veo muy factible que lo pueda hacer uno en casa... A las petroleras les gustará este tipo de coche que requiere infraestructuras industriales solo aptas para grandes inversores... Se trata de que tengamos que seguir pasando por la caja registradora si o si...
javier camprubí hernansanz
sigo teniendo serias dudas de como se puede fabricar un coche en serie y a la vez donde puede este repostar ¿donde estan estos puntos de repostaje? que es primero, el huevo o la gallina??? y estos coches seran solopara gente con poder adquisitivo???
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).